sábado, 1 de septiembre de 2018

Reconocimiento del Espectro

Ya estamos en septiembre y como ocurre en la mayoría de los grupos roleros, los jugadores habituales que se habían dispersado por las vacaciones del periodo estival empiezan a regresar. Vuelven con las pilas cargadas y ávidos de aventura, pues vamos a ello.


"Reconocimiento del Espectro" es la séptima aventura de la campaña "El Amanecer del Desafío", una historia continúa diseñada para ofrecer a los jugadores y director del juego (DJ) una experiencia completa en Star Wars. En esta aventura:

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

Con el dulce sabor de la victoria todavía en sus lenguas, los héroes encuentran refugio en Coruscant con una célula Rebelde. Después de la destrucción de la torre de los Inquisidores, el Imperio está buscando a los culpables con extrema diligencia.

Justo cuando parece haber una pausa en la acción, llega la noticia de que uno de los diseñadores cautivos del Proyecto Sarlacc ha sobrevivido, y está buscando ayuda de los Rebeldes...



Esta aventura finaliza el segundo acto de la campaña, quedando ya solo el tercer y último acto, que consiste en tres aventuras: La gema de Alderaan, Espada del Imperio y Mandíbulas de Sarlacc.

¿Qué son los actos?, me lo habéis preguntado varios así que os lo explico. "El Amanecer del Desafío" es una campaña larga… jodidamente larga, compuesta por 10 aventuras hechas por varios autores. Para coordinar el asunto entre tanto autor, dividieron la campaña en tres actos y entre cada acto hay un salto temporal que permite:
  • Que el DJ intercale aventuras de cosecha propia. Algo especialmente necesario en el sistema de d20 que iba con niveles. Si los PJs no tenían suficiente nivel para emprender el siguiente acto, el DJ podía aprovechar para intercalar aventuras en estos saltos temporales y que los PJs estuvieran más preparado para los futuros desafíos. 
  • Emular la saga cinematográfica Star Wars en la que es frecuente saltos temporales, incluso de años, entre los episodios. En el único caso que no se ha hecho esto en la saga principal es entre los Episodios VII y VIII. Además, una de las características de Star Wars es empezar in medias res; el salto temporal y el opening crawl facilita dicho inicio. 

Reconocimiento del Espectro aquí.

2 comentarios:

  1. Me surge una duda. Dices que es especialmente necesario en el sistema d20 para subir los niveles. En este caso, ¿Con la experiencia que indicas al final de cada aventura es suficiente o deberíamos dar más XP con aventuras entre medio?

    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo en el caso del sistema d20. Donde la progresión era exponencial.

      En el sistema de FFG, conocido como Narrative Dice System, la progresión es aritmética, así que con los PE indicados e incluso con menos no debería haber problemas. Lo mismo se aplica a la inversa, puedes intercalar sin miedo aventuras entre los actos (yo lo he hecho), no desequilibrará la experiencia de la campaña.

      Te aconsejo que eches un ojo a la siguiente entrada:

      https://caballerosderen.blogspot.com/2018/10/dificultad-y-reglas-olvidadas.html

      Pues cada grupo de juego es un mundo, y lo normal es que tengas que ajustar algunos encuentros en el mismo momento conforme juegas.

      Eliminar