miércoles, 12 de septiembre de 2018

Cartas de naves y vehículos 10.2

Las novedades de esta entrega:
  • Corbeta clase Cabeza de Martillo: me preguntaron en G+ por qué motivo, si estaba haciendo cartas del Dawn of the Rebellion, me había saltado esta nave. Obviamente no me había saltado nada, simplemente no había llegado su momento. Aprovecho, para deciros que todo se adapta tarde o temprano siempre que el arma, enemigo, equipo o criatura pertenezca al canon de Star Wars. Os explico el motivo, el principal problema con las cartas es que cuesta encontrar buenas imágenes con alta resolución y a ser posible sin fondo (o al menos un fondo que se pueda eliminar sin mucho trabajo con photoshop), la finalidad es que se gaste menos tinta y una cierta unanimidad en el diseño, en caso de material canon es más fácil encontrar buenas imágenes (aunque no siempre). Hay también un segundo motivo, pero este es personal, el material lo creo para uso propio y me gusta mantenerme dentro del canon oficial. En cuanto a la nave, la vimos en Rogue One en una espectacular escena de embestida, vimos de donde la obtuvo la Alianza Rebelde en Star Wars Rebels, y su origen se encuentra en el videojuego The Knight of the Old Republic (KOTOR).


  • Lanzadera clase Delta T-3C: la lanzadera que usa Krenic en Rogue One, en esa película también se estrenó otra nueva lanzadera que tendremos en futuras entregas, junto a las 2 que ya había, el Imperio va más que servido en cuanto a lanzaderas. 
  • Aerodeslizador de transporte IDT: para cierta aventura necesitaba un aerodeslizador de despliegue de tropas imperial, y el modelo  que sale en Clone Wars y Rebels todavía no tiene estadísticas oficiales en el juego de FFG, así que decidir recurrir al que nos ocupa. EL IDT salía en el videojuego The Force Unleashed II. 
  • Deslizador terrestre LAVrQH-7 Carro de combate: otro deslizador terrestre, cosa muy necesaria para dar variedad a la galaxia, además encontré una buena imagen del mismo, que como ya he mencionado suele ser lo más difícil. 
  • Yate Nubian Tipo-H: la nave que Anakin y Padme usaron para ir a Tatooine en el Episodio II, y posteriormente con la que fueron a rescatar a Obi-Wan en Geonosis. Como todas las naves de clase Nubian elegante diseño plateado de suaves líneas aerodinámica, una nave lujosa para nobles y senadores, con un acabado más artesanal que recuerda a la paz que se vivió en la República antes de las guerras.


  • Submarino Bongo: hay planetas que son totalmente acuáticos, hay otros planetas cuyo núcleo es hueco, acuático y habitado por monstruosidades de descomunal tamaño; habrá situaciones en que los jugadores tendrán que descender a grandes profundidades, así que mejor hacerlo en un vehículo dentro del canon. 

Pues con esto finaliza esta entrega que podéis encontrar aquí.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias
    yo echo de menos las naves de la época de las Guerras Clon.
    pero las que echo de menos son los cazas de Naboo y el super destructor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que me equivoque, pero el caza N-1 de Naboo, el crucero clase Venator y la nave de asalto clase Acclamator; no tienen todavía stats oficiales por parte de FFG, así que no hay donde rascar.

      Eliminar