lunes, 17 de septiembre de 2018

Pathfinder Kingmaker

Una licencia tan jugosa y atractiva como Pathfinder era imposible que permaneciese ajena durante mucho tiempo al mercado de los videojuegos. "Pathfinder Kingmaker" es un rpg para un jugador, que emula a otros grandes del género en cuanto a interfaz y estilo de juego, como son Baldur´s Gate o Pillars of Eternity (con el que comparte motor gráfico).

Por el título, os habréis percatado de que el juego se basa en la historia de la senda de aventuras: "Forjador de Reyes" (la cual está publicando actualmente en castellano la editorial DEVIR). Dicha senda de aventuras tiene un fuerte componente sandbox y en las llamadas Tierras Robadas, los jugadores deben forjar su propio reino, el videojuego ofrece exactamente la misma premisa como podéis ver en el siguiente tráiler:


El juego ha sido posible gracias a un exitoso Kickstarter que tuvo lugar hace 4 años, necesitaban 500.000 $ y recaudaron 909.057 $. Los responsable del desarrollo del juego son Owlcat Games, es un estudio pequeño sin muchos trabajos en su haber (yo pensaba que los derechos para videojuegos de Pathfinder los tenia Obsidian Entertainment). Aunque el estudio es desconocido hay un importante factor que avala el proyecto, el encargado de la historia es Chris Avellone. Para quien no conozca a este caballero, basta decir que es uno de los pesos pesados dentro de este tipo de juegos teniendo en su haber una cantidad enorme de éxitos como Planescape: Torment, la serie Icewind Dale, Tyranny, Pillars of Eternity y una lista muy, pero que muy larga de grandes juegos.

Por lo poco que he visto en diversos vídeos, el juego pinta muy bien y han recreado con gran cariño y detalle el mundo de Golarion.


El juego estará disponible a partir del 25 de septiembre, tanto en steam como en gog, y si al final lo localizan al castellano es casi seguro que lo comprare; pues de salida el juego no está en español, aunque la empresa dice que a lo mejor lo hacen a posteriori. Así que ya sabéis:

 "EXPORA, CONQUISTA, GOBIERNA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario