viernes, 18 de octubre de 2019

Cartas de adversarios 13.1

Al final no hubo tráiler del Episodio IX. El representante de John Boyega, que fue el que lo anunció, nos debe un tráiler. Se hizo eco de ello un montón de páginas prestigiosas y al final era un bulo; no aprendemos que a menos que la noticia la de la propia Lucasfilm o Variety la veracidad de la misma es nula. No os creáis ni la mitad de las noticias que salen sobre Star Wars, la mayoría es sensacionalismo o en el mejor de los casos información sesgada.

De todos modos, lo que si es un hecho es que el tráiler del Episodio IX saldrá en breve, siempre salen a finales de octubre así que es cuestión de días.

En cuanto a lo que hoy nos ocupa en el blog es nuevo material, nueva entrega de adversarios con 6 novedades:
  • Esclavista trandoshano: luego se quejan los trandoshanos de su mala fama pero siempre son esclavistas, cazarrecompensas, mercenarios... ¿Alguien conoce un trandoshano Jedi?
  • Guardián del Templo Jedi: como molan, con sus mascaras con sus picas de luz que no parecen picas de luz (eso son sables de luz dobles plegables... pero en fin).

  • Traficante twi'lek del Mercado Negro: no todas las twi'lek se van a ganar la vida como bailarinas.
  • Bailarina twi'lek: aunque si es cierto que las bailarinas twi'lek son frecuentes ya que son buenas en lo suyo.
  • Operador de comunicaciones: pues por que en el libro lo llaman así, pero por sus habilidades nunca lo imaginaría.
  • Agente del COMPNOR: individuos sosegados y nada radicales, muy frecuentes en los Mundos del Núcleo dónde el Imperio es omnipresente.

Hay otras novedades, como dije aquí he estado imprimiendo cartas en cantidad y aprovechando para hacer modificaciones. Conforme ha ido pasando el tiempo, FFG ha ido cambiando el modo en que muestra las estadísticas de los usuarios de la Fuerza y de las armas de los vehículos, un cambio sutil pero que facilita la búsqueda de información y que he aplicado en las carta, lo notareis en los adversarios que tengan Poderes de la Fuerza.

Otro cambio es que, entre los adversarios, había dos cartas de soldados clon, estás no eran ninguna invención si no una extrapolación de varios PNJ exsoldados clon que aparecen en una aventura de FFG. Pero teniendo ya libros dedicados a las Guerras Clon, he visto pertinente sustituirlos por las versiones oficiales: Soldado Clon y Capitán Clon (el Sargento Clon en futuras entregas).

Eso creo que es todo y lo tenéis aquí.

6 comentarios:

  1. Muy buen trabajo la verdad, porque recopilar tanta información debe ser mucho trabajo. Aunque si le tengo que poner un fallo sería el desorden, seria ya el puntazo si estuvieran ordenados al igual que en los libros (por ejemplo; los rebeldes, los imperiales, etc.). Pero vamos que igualmente es alucinante todo este trabajo (aunque yo no hubiera quitado ningún adversario). Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que llevo tiempo queriendo hacer: ordenar las cartas de adversarios y astronaves/vehículos, incluso sacar una versión de astronaves/vehículos y armas solo del canon que son las que tengo imprimidas. Pero estoy extremadamente liado hasta finales de enero, así que hasta pasada dicha fecha no creo que pueda hacerlo.

      Eliminar
  2. Si que es un currazo. Y todavía no se a puesto con las fichas de los Pnjs oficiales de Aliados y Adversarios (Anakin, Luke, Padme, Jyn, Yoda, Sidius,...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dichos PNJ, es más probable que terminen siendo añadidos en alguna aventura en el futuro, pero no en formato carta salvo algunas excepciones. El motivo es obvio, es imposible meter en una carta unas estadísticas tan extensa; Darth Sidious y Yoda abarcan cada uno más de un folio.

      Eliminar
    2. Personalmente meter en una aventura a cualquiera de esos personajes más allá de como ambientación o como paisaje de fondo, lo veo fuera de lugar. Quiero decir puedes enfrentarte a la Legión 501 y será un reto casi imposible y no hace falta que Vader te estrangule para que sea épico o puedes enfrentarte en una carrera al Halcón pero no hace falta saber las capacidades de piloto de Lando, Han o Chewbacca simplemente te adelantarán cuando quieran a menos que seas el mejor piloto de la galaxia y no lo somos.

      Eliminar
    3. Supongo que lo que Asram quiere decir es que los traducirá en otro archivo aparte. Centrado en los Pnjs importantes.

      Eliminar