martes, 29 de octubre de 2019

The Mandalorian - Official Trailer 2

Dentro de 2 semanas se estrenarán tanto Disney + como The Mandalorian, la serie de Star Wars de imagen real. Para poder verla en Español habrá que esperar al año que viene, aunque no creo que el aficionado medio de Star Wars vaya a tener tanta paciencia.

Lo que si podemos ver ya es el segundo tráiler de la serie:


Los póster individuales promocionales de cada personaje:






La fecha de emisión de cada uno de los ocho episodios, así como quien los dirige. La primera semana habrá 2 episodios:
  • 01 dirigido por Dave Filoni, 12 de noviembre.
  • 02 dirigido por Rick Famuyiwa, 15 de noviembre.
  • 03 dirigido por Deborah Chow, 22 de noviembre.
  • 04 dirigido por Bryce Dallas, 29 de noviembre.
  • 05 dirigido por Dave Filoni, 6 de diciembre.
  • 06 dirigido por Rick Famuyiwa, 13 de diciembre.
  • 07 dirigido por Deborah Chow, 18 de diciembre.
  • 08 dirigido por Taika Waititi, 27 de diciembre.
Han comentado que en el primer episodio ya tendremos un “dramático spoiler de Star Wars”.

Ya a nivel cinematográfico, David Benioff y D.B. Weiss abandonan la trilogía de Star Wars que estaban desarrollando desde febrero de 2018. No es algo que me pille por sorpresa, pues hace poco firmaron un contrato millonario con Netflix y todo a la vez no se puede hacer, declaraciones de los implicados:

Nos encanta Star Wars. Cuando George Lucas la construyó, también nos construyó a nosotros. Hablar de Star Wars con él y con el equipo fue emocionante, y siempre estaremos en deuda con la saga que lo cambió todo —afirman Benioff y Weiss en un comunicado conjunto sobre su salida—. Hay pocas horas en el día, y sentimos que no podíamos hacer justicia tanto a Star Wars como a nuestros proyectos de Netflix, así que lamentablemente nos vamos a alejar.

David Benioff y Dan Weiss son unos narradores increíbles. Esperamos incluirlos en nuestro viaje cuando puedan alejarse de su apretada agenda y así puedan concentrarse en la Guerra de las Galaxias —afirma Kathleen Kennedy, CEO de Lucasfilm—.

Teniendo en cuenta la bajada de calidad que sufrió Juego de Tronos en sus dos últimas temporadas, cuando ya no hubo novelas en que basarse para escribir la historia, creo que esto es una buena noticia. 

Lucasfilm debería dar la oportunidad de realizar las películas a aquellos directores, guionistas y showrunners que demuestren previamente su valía en las series de Star Wars de Disney +. 

De todos modos, aún están en desarrollo los proyectos de Rian Johnson y la película en la que esta implicado Kevin Feige.

2 comentarios:

  1. Uf, que pinta tiene la condenada serie. ¡Quiero que se estrene ya!.

    Interesante las capacidades vistas de la armadura mandaloriana, con la capacidad de repeler disparos, y la capacidad de usarse el rifle del Mandalorian para el cuerpo a cuerpo.

    También me a parecido interesante la aparición de los droides de batalla. ¿Un flasblack del origen del Mandalorian remontándose a las guerras de los clones?.

    Además del protagonista, ando muy intrigado por otro personaje, Cara Dune. ¿Por qué una luchadora de la libertad, que sentía suficiente devoción por la causa como tatuarse el símbolo de La Rebelión en la cara, acaba convirtiéndose en Cazar-recompensas?. La verdad es que me interesa mucho saberlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blindaje mandaloriano tiene su reputación bien ganada. Es el único blindaje, a parte de la armadura de cromo de Phasma, que se ha visto en Star Wars resistir un disparo bláster. Aunque no es la primera vez, ya se vio en Rebels.

      Si, se trata de un flashback de las Guerras Clon.

      Cara Dune es una exmilitar con problema para adaptarse a la vida civil. Ya no tiene una causa, la Rebelión gano. sus habilidades la hacen idónea para ser cazarrecompensas, cosa que en ningún momento se ha confirmado que sea.

      La serie se ve ya que va a ser un éxito brutal, y ellos lo saben, por eso ya están rodando la segunda temporada, es el buque insignia de Disney + hay que asegurar su calidad.

      El casting, tanto de actores principales como secundarios es perfecto. El planteamiento (historia más contenida alejándose de las grandes batallas que deciden el destino de la galaxia) y puesta en escena es brutal: recuperando especies, criaturas y tecnología de todo el lore de Star Wars. Se nota mucho el conocimiento de los implicados y asesores. Favreu ya ha demostrado que es respetuoso a la hora de adaptar material con la máxima fidelidad y respeto (Iron Man, El libro de la Selva, El Rey León) y de Dave Filloni se pueden decir muchas cosas buenas y malas, pero es innegable que el tío tiene un gran conocimiento sobre Star Wars.

      Eliminar