viernes, 8 de marzo de 2019

Colapso de la República

¡Fantasy Flight Games se enorgullece en anunciar el libro de referencia de Colapso de la República para los juegos de rol de Star Wars! Colapso de la República (Collapse of the Republic) explora los últimos días de las Guerras Clon, siguiendo los eventos descritos en Rise of the Separatists, y es totalmente compatible con las líneas completas de juegos de Rol de Star Wars: Al Filo del Imperio, La Era de la Rebelión, La Fuerza y el Destino.


Incluye nuevas opciones para crear personajes, incluida la posibilidad de jugar como un Guerrero de la Guardia de la Muerte, una Hermana de la Noche, ¡y más! El DJ también tiene muchas herramientas nuevas, que incluyen perfiles de PNJ icónicos, y poder desarrollar una campañas continua a través de los eventos de la Orden 66 y el final de las Guerras Clon.

Colapso de la República sirve como una pieza complementaria y una secuela de Rise of the Separatists. Mientras que dicho libro detalla la primera mitad de las Guerras Clon, Colapso de la República detalla el final de la guerra y la República. Encontrarás nuevas especies y especializaciones, las cuales jugaron un papel en las Guerras Clon, incluidos los místicos Dathomirianos.


Tres nuevas especializaciones para aquellos que eligen asumir el papel de Soldados Clon: Soldado ARC, Comandante Clon, Veterano Clon.

El libro se complemento con lo habitual: nuevo equipo, armas, blindajes, vehículos, astronaves, droides, criaturas... un poco de material útil en este libro, otro poco en el siguiente y así hasta sacar 40 libros.

Más información y arte en su entrada oficial aquí.

¿Qué me parece? Pues podían haberlo metido todo en un solo libro, aunque este fuese más caro. Me gusta tener las cosas recopiladas temáticamente en el menor número de libros posible. Pero ya sabéis como va, ¿Para que sacarlo todo en un libro cuando tienes material para dos o tres? Así se gana más dinero. No lo veo bien, pero también es cierto que es la era que tiene más vehículos, adversarios y criaturas con diferencia y además dentro del canon. Así que le sacarán todo el jugo posible.

Ya saldrán libros de otras eras, sobre todo si siguen anunciando un libro cada dos meses. A mi este ritmo me parece excesivo para el consumidor de material en inglés.

Sinceramente, empieza a darme bastante igual lo que saque (o dejé de sacar) FFG si no va a salir en castellano. Así que ya buscaré quién me deje los libros en inglés y traduciré aquello que si vaya a usar.

2 comentarios:

  1. Estare vigilante, si lo consigo te aviso

    ResponderEliminar
  2. Y lo peor es que todavía siguen sin sacar Rise of the Separatists, por o que sé.

    ResponderEliminar