martes, 19 de marzo de 2019

La Leyenda de Vox Machina Animada

Muchos somos los que nos hemos criado con la mítica serie animada de los 80 de Dungeons & Dragons, conocida en España como "Dragones y Mazmorras"; obra de culto a día de hoy, especialmente en algunos países como es el caso de Brasil.


También somos muchos lo que hemos soñado con la realización de un remake, continuación o serie similar aprovechando la tecnología actual, un sueño hecho realidad y una idea millonaria. De hecho, cuando Critical Role público la intro animada de su actual campaña, fue lo primero que me vino a la cabeza cómo exprese en dicha entrada. Permitirme la auto cita:

"Algún día, habrá algún alto ejecutivo en Hasbro con dos neuronas que pensará que hacer una serie adulta (abandonemos ya el perjuicio de asociar la animación como un producto para niños) con esta calidad y animación en los mundos de D&D es un negocio seguro, y que el merchandising derivado de la misma seria un pelotazo millonario. Lo único que deben cumplir es no infantilizar el producto y basarlo en campañas y aventuras míticas. Por ejemplo, las dos temporadas de Critical Role serían una excelente fuente para ser adaptadas; de hecho ya lo están siendo como cómics".

Pues parece ser que alguien de Critical Role leyó la entrada y me plagio la idea (más quisiera yo) o tuvo una idea similar, pues Critical Role ha sacado un nuevo Kickstarter, esta vez no para vender figuras (que por cierto estuvo de puta madre), si no para algo más ambicioso; hacer un cortometraje animado con la calidad ya mostrada en alguno de los vídeos animados que ya han hecho, como el sport publicitario de D&D Beyond (aunque seguramente con más calidad, algo similar a la intro de Mighty Nein):


La página del kickstarter esta aquí, necesitan 750.000 $ para sacar el proyecto adelante. Pero cómo digo, la idea es muy atractiva y Critical Role tiene mucho tirón, así que a falta de 31 días para que termine el kickstarter llevan ya recaudados 7.610.602,06 $. El éxito ha sido bestial y lo que queda todavía. Como pasa con todos los kickstarter cuando empiezan a desbloquearse metas, hemos pasado de un cortometraje a una serie de 10 episodios (aunque es altamente probable que sean 12) y que se estrenarán en otoño de 2020.

La cosa pinta muy bien y si se lo curran, como normalmente hacen, puede derivar en una segunda temporada y que otras empresas con jugosas licencias (Wizards, Paizo...) se planteen seguir el mismo camino. Os dejo con el vídeo promocional del proyecto, donde se puede ver un adelante preliminar de la animación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario