miércoles, 19 de diciembre de 2018

Critical Role intro animada de "Mighty Nein"

No creo que haga falta decirle a ningún rolero, en especial a los jugadores de D&D 5ª Edición, lo que es Critical Role y lo que mola. Matt Mercer y su grupo de actores de voz frikis llevan ya dos larguísimas temporadas mostrando, con una excelente calidad y profesionalidad, lo genial que es el rol. Espero llegar a ser algún día tan buen Dungeon Master como Mercer (y si me pagan también por ello mejor).

El éxito de Critical Role queda ya patente solamente comparando los primeros episodios  y los actuales. El incremento de presupuesto es más que palpable en el estudio de grabación, escenografía para los encuentros, material de apoyo para las partidas más los sueldos de los implicados e invitados vip; siendo el culmen una nueva intro animada de gran calidad que podéis ver a continuación:


Podéis seguir Critical Role en Geek & Sundry y en su canal de youtube, así como el resto de su excelente contenido como puede ser Shield of Tomorrow o Handbooker Helper por poner solo dos ejemplos. Eso sí los que no dominen bien el inglés no vais a poder disfrutarlo en su justa medida pues poco es el contenido con subtitulos en castellano.

Algún día, habrá algún alto ejecutivo en Hasbro con dos neuronas que pensará que hacer una serie adulta (abandonemos ya el perjuicio de asociar la animación como un producto para niños) con esta calidad y animación en los mundos de D&D es un negocio seguro, y que el merchandising derivado de la misma seria un pelotazo millonario. Lo único que deben cumplir es no infantilizar el producto y basarlo en campañas y aventuras míticas. Por ejemplo, las dos temporadas de Critical Role serían una excelente fuente para ser adaptadas; de hecho ya lo están siendo como cómics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario