domingo, 14 de abril de 2019

Árbol de Talentos del Caballero Jedi

Esta siendo una Star Wars Celebration, muy amena con grandes noticias y muy disfrutable. El hype por las nubes como suelen decir.

Pero Star Wars es también un juego de rol, este es un blog de rol, y en la Celebration ha habido novedades como un nuevo vistazo a la inmensa (y cara) figura de "El Ejecutor" para Star Wars Armada.

Pero lo más interesante es que se ha podido echar un vistazo al suplemento "Rise of the Separatists", ambientado en las Guerras Clon. Se ha retrasado en la misma magnitud que es deseado, pero al fin he podido verlo, y entre panel y panel de películas, series y videojuegos; he podido sacar un ratillo para prepararos algo.


En el archivo que podréis encontrar aquí tenéis el árbol de la especialización Caballero Jedi, perteneciente a la profesión Jedi, sacada del libro y ya traducida al castellano. Como ya traté en este artículo, parece que no me he equivocado mucho y es una mezcla entre Niman, Soresu y Ataru con algún talento más del básico de "La Fuerza y el Destino", pero obviando las formas de esgrima Jedi (hasta ahora nunca se han visto en las películas, es normal omitirlas) que siempre permanecen como una opción para los que adquieran el manual básico mencionado. De todos modos el Caballero Jedi se complementa con la especialización de Padawan, que tendréis en cuanto pueda hacerla.

Por el momento ya podéis disfrutar el Caballero Jedi y yo me voy corriendo a ver el panel de "The Mandalorian".

7 comentarios:

  1. ¿Entonces es una Especie de clase/talento Universal, que se puede poner junto a las del manual básico, sin coste adicional de PX?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es una profesión normal como las que vienen en los manuales básicos,Profesión Jedi con 2 especializaciones: Padawan y Caballero Jedi.

      En el caso de Caballero Jedi tiene el prerrequisito de que tienes que tener Dominio en la Fuerza 2.

      Por que lo normal es que el Caballero Jedi antes haya sido Padawan, un Padawan cómo cualquier Profesión de "La Fuerza y el Destino" da Dominio de la Fuerza 1, en su árbol de talento adquiere Dominio de la Fuerza por 15 PE. Ya tendría Dominio de la Fuerza 2, por lo que gastando PE podría adquirir la especialización de Caballero Jedi.

      Esta hecho de este modo para no contradecir del todo las reglas de la pantalla del DJ para caballeros Jedi, en que empiezan con cierto volumen de PE y por lógica, antes de ser nombrado caballero Jedi, lo normal es ser un Padawan en dicho periodo de juego.

      Si se esta jugando en otra era de juego, o se quiere desarrollar un Jedi de forma atípica como hemos visto en muchas historia, con tener Dominio de la Fuerza 2 es suficiente:

      Padawan, Padawan superviviente, Caballero Jedi

      Padawan, exiliado sensible a la Fuerza, Caballero Jedi

      Padawan, Duelista Makashi, Caballero Jedi

      Con tantísimas profesiones, especializaciones, profesiones universales, las posibles combinaciones son infinitas.

      Pero en todos los casos hay que gastar PE adicionales, en caso de nueva Profesión más PE, y en el caso de especialización (dentro de la misma Profesión) o en el de Profesión universal menos PE.

      Pero siempre hay que gastar PE.

      Eliminar
  2. ¿Una clase con solo dos especializaciones?. La verdad, no me parece práctico, sobre todo con algunos poderes de La Fuerza, que requieren un Dominio alto. Yo esperaba que, como mínimo, permitiese adoptar algunas especialidades de las clases del manual básico.

    ResponderEliminar
  3. Pero eso si se puede hacer, de hecho ese es el objetivo y el como están hechos los NPC. Quizás es que con las prisas no he sabido explicarme, por pasos:

    Empiezas una campaña durante las guerras Clon y te haces un Padawan (Dominio de la Fuerza 1), juegas aventuras y ganas experiencias y adquieres Talentos (Dominio de la Fuerza 2). Luego eliges una nueva especialización Caballero Jedi (ya cumples el prerequisito). Sigues jugando y ya eres bastante formidable pero quieres ser un experto en Soresu, así que adquieres una tercera especialización: Defensor soresu (de la Profesión Guardián del manual básico).

    En este supuesto se puede cambiar perfectamente el orden de adquisición de especializaciones: Padawan, Defensor Soresu, caballero Jedi.

    De la manera que menciono es como están montando FFG los NPC Jedi, por ejemplo, Obi-Wan Kenobi sería: Padawan, defensor Soresu, caballero Jedi.

    Ashoka Tano: Padawan, Luchador ataru, Padawan superviviente.

    Tampoco es obligatorio ser Padawan, lo único obligatorio es tener Dominio de la Fuerza 2, otro ejemplo.

    Juegas durante la Era del Imperio como Centinela, especialización Artesano (Dominio de la Fuerza 1), vas jugando adquieres Talentos (Dominio de la Fuerza 2) y el Imperio es derrotado y se funda la Nueva República, te unes a la Academia Jedi del Maestro Skywalker y adquieres la especialización Caballero Jedi de la profesión Jedi. Resumiendo: Profesión Centinela, especializaciones Artesano y Caballero Jedi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa, ¿en el suplemento viene equipo Jedi y materiales exclusivos para la fabricación de sables de luz?.

      Eliminar
    2. No, casi todo el equipo (y modificaciones) que viene es para el ejercito Clon. Para los Jedi, que recuerde, solo viene el Blindaje de comandante Jedi.

      Eliminar
    3. Bueno, a ver si en los próximos suplemento anunciados, viene alguna sub-raza humana afín para Pjs usuarios a La Fuerza, como te comenté una vez.

      Por cierto, me gustó mucho la imagen de Gina Carano, como fan suyo que soy, tengo ganas de verla en acción en la serie.

      Eliminar