Como se prometió, aquí tenéis la primera versión mejorada
con las cartas de las diferentes Especies elegibles por los jugadores.
A parte de las incluidas en la versión anterior, ahora
disponemos de una segunda hoja con 9 cartas más, junto a las nueve ya
publicadas, abarcan todas las especies que vienen en los 3 manuales básicos de
FFG… o casi… se han quedado fuera los zabrak, que añadiremos en una futura
versión junto a 8 especies nuevas que han salido en los diferentes suplementos
publicados por FFG.
El enlace aquí.
Como DJ aconsejo limitar las especies elegibles
por los jugadores a las que vienen en los manuales básicos, es decir, la 18
especies que vienen en este documento más los zabrak. Los motivos son muchos,
pero os expongo algunos:
- Estas 19 especies están dentro del canon, son las más populares, están bien equilibradas y son antropomórficas sin ninguna regla ni particularidad que sea excesivamente bizarra. Y aun así yo quitaría a los Gran, esos babosos con tendencia a la adicción y que morían a montones en el mítico Dark Force II: Jedi Knight en la Ciudad Vertical de Nar Shaddaa.
- Las razas nuevas que vienen en los suplementos, son más idóneas para uso exclusivo del DJ ya que son razas normalmente malvadas o de moral dudosa, las hay que por tamaño o anatomía pueden crear situaciones raras durante la partida.
- Aunque es normal que en un grupo heroico de personajes de Star Wars haya 1 o 2 no humanos (o droides), la raza dominante deberían ser los humanos.
- Dar excesivas opciones a los jugadores lo complica todo, más especies implican más reglas; y también supone más tiempo a la hora de crear los PJs, pues hay más contenido que mirar.
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