viernes, 21 de junio de 2019

PJ pregenerados para Dungeons & Dragons 5

La quinta edición de Dungeons & Dragons es un juego de rol al que juego mucho, como DJ de vez en cuando, pero como jugador es el único juego de rol quitando algunas ocasionales aventuras a Star Wars FFG.

Es un juego de rol que en mi grupo de juego convenció desde el primer momento en la época que se le conocía por D&D Next y era una beta. Después del desamor que supuso la cuarta edición, hicimos como le ha pasado a muchos otros grupos de jugadores, volver a 3.5 y posteriormente pasarnos a Pathfinder (en inglés); mientras rastreábamos y acumulábamos todo material en castellano que fueron sacando los aficionados sobre Pathfinder en sus respectivos blog.

Cuando Pathfinder llego en Español, en mi mesa estaba ya más que disfrutado y era el auge de Star Wars nuevamente; aunque yo adquirí la edición de DEVIR junto a abundante material del mismo  y he seguido jugando al juego de Paizo hasta la llegada oficial en español de la quinta edición de D&D, momento en que la dedicación al mismo fue cayendo en declive.


La cuestión, es que ahora los dos juegos que acaparan mi tiempo rolero son Star Wars FFG y Dungeons & Dragons 5, en ambos casos se acumulan los PJ pregenerados; así que he cogido un selecto grupo de aventureros de nivel 1 y los tenéis aquí para vuestro uso. Se ha elegido a aquellos de los que se guarda un grato recuerdo, algunos llegaron a nivel 20 y otros yacen muertos en fríos dungeons.

3 comentarios: