miércoles, 6 de enero de 2021

Árboles de Talentos PF

Hoy, Día de Reyes, toca un obsequio de nivel Real. Si hay algo que los DJ de Star Wars imprimen en gran cantidad, a parte de hojas de personajes, son los árboles de talentos de las especializaciones de cada profesión, la mejor manera de llevar el control de los talentos de cada jugador, la forma más rápida para que ellos puedan acceder a la información y una forma sencilla de que puedan planificar la progresión de sus personajes.

FFG, si hay otro juego de Star Wars con árboles de talentos, sacar vinilos plastificados en color de los árboles de talento, al estilo de los mapas y cartas de D&D, dónde se pueda escribir y borrar con rotulador, es un producto de venta asegurada, ahí os dejo la idea.

Como no es el caso y los PJ no paran de morirse, adquirir nuevas especializaciones o jubilarse; se imprimen brutales cantidades de árboles de talentos. Las maquetaciones de Star Wars están chulas y molan, sobre todo en formato digital; en papel terminan suponiendo un sobrecoste de tinta, con esos fondos a color con tanta manchita. Por ello, e aquí la joya de la corona, un documento "Print Friendly" con todos los árboles de talento que tengo y uso.

En el archivo que hay aquí, estarán todos los árboles de talentos con el tiempo, sin fondos, letras adicionales ni disparos de bláster. Cuando se hagan más especializaciones, que se harán con el tiempo, se actualizará el archivo. 

Para finalizar, espero que sus majestades hayan sido generosas en obsequios roleros; yo me hayo inmerso en la lectura del manual del Guardián de la séptima edición de "La Llamada de Cthulhu" y lo estoy disfrutando mucho, ya era hora de ir jubilando mi viejo manual de la primera edición, los cambios en las reglas me están gustando mucho.

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Prefiero la traducción oficial de EDGE, para respetar la "continuidad" con el trabajo oficial.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Asram.
    La 7ª de Chtulhu es cojonuda. Yo también disfrutándola estos días a ver si monto algo con mi grupo que nunca conoció la primera. Joder qué tiempos con la edición de Joc, con el D6 de La Guerra de las Galaxias (oro puro y lo mejor que he jugado y jugaré nunca), el Señor de los Anillos (lo he recuperado últimamente a través del Anillo Único), el jodido Paranoia...
    Por cierto, te envío por correo electrónico un par de regalillos de Reyes Magos en agradecimiento a tu blog.
    Favreau - Filoni - Asram, vosotros sí que sois los Reyes Magos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aunque Marshall mola mucha más, creo que deberías de usar la traducción oficial, para evitar equivocaciones por parte de los directores y jugadores que no sepan que se tratan de la misma clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente estoy de acuerdo, Marshall mola mucho más (y tras Mandalorian además está "canonizado"), pero parecería en efecto mejor seguir la traducción oficial.

      Eliminar
    2. Teniendo en cuenta los errores de traducción como este "marshall" por alguacil y el poder de la Fuerza "Engañar" traducirlo por "Ofuscar" que son dos cosas totalmente distintas, así como más especializaciones en los básicos que tendrá problemas para traducir las surgidas, posteriormente, en suplementos solo por querer ser "original" y ha solapado, por lo tanto, títulos, pues sí... espera a la traducción oficial (eso cuando llegue, que también)

      Eliminar
  4. la verdad que sos el super amo de Star wars!!! Sos lo más!!!

    ResponderEliminar
  5. diria que Marshall queda bien y estoy ahorrando para cuando saquen Deadlands!

    ResponderEliminar
  6. Gran Trabajo Asram, vamos igual que siempre. Pero tengo que hacerte una sugerencia, creo que sería una gran aportación que incluyeras también los arboles de talento de técnico que hace tiempo colgaste gracias a la ayuda prestada por Jesús Martínez, ya se que no eres partidario de incluir los arboles de talento de esas expansiones, pero si ya esta hecho creo que seria una pena no incluirlo aquí. Como siempre buen trabajo y espero que disfrutes de tu lectura =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso no es que no quiera, es que no puedo, el trabajo del compañero esta en otro formato distinto a como yo trabajo, no puedo eliminar simplemente el fondo y listo, tendría que hacerlo prácticamente entero desde cero salvo la traducción. No te equivoques, se incluirán esos árboles de talentos pero serán versiones propias, en ese sentido el trabajo de Jesús me ayudará en gran medida, al tener ya una traducción a partir de la que trabajar.

      Los próximos árboles de talentos son los de Horizontes Lejanos, pero antes tengo que acabar (o al menos adelantar) la escritura de una aventura.

      Eliminar
    2. Por cierto Asram, me gustaría colaborar también contigo. Ya que tengo varios perfiles de personaje que podrían servirte, como el de Obi-Wan y Ben Kenobi o de Dragón Krayt adulto. Además tengo varios arboles de talento traducidos de las expansiones, pero están en versión cutre hecho a partir de word, pero están traducidos. Además estoy en el trabajo de escanear mis manuales de star wars, como el de la Fuerza y el Destino. lo que pasa es que estoy parado debido a los exámenes universitarios, quizás en febrero, en cualquier caso. ¿Cómo podría mandarte todas estas archivos? Ya que, me gustaría ayudar en algo al blog que tanto me ha ayudado a mi.

      Eliminar
    3. El correo del blog es: renkn111@gmail.com

      Esta en el perfil de la derecha, y sirve para tratar cualquier tema relacionado con Star Wars y rol en general y el blog en particular, cualquier duda o tema que por extensión no podáis tratar en los comentarios, me escribís y con la mayor brevedad que me sea posible os respondo (puedo tardar algunos días por circunstancias personales, pero siempre respondo).

      Me puedes enviar los archivos en word adjuntos al correo, toda ayuda es agradecida y acelera el desarrollo de lo que va saliendo.

      Eliminar
  7. Estas navidades he descubierto este blog y he flipado. Mil gracias Asram por tu trabajo.
    He recuperado las ganas de jugar esta versión de sw y los reyes me han traido La fuerza y el Destino, y la caja de inicio del despertar de la fuerza...
    Aunque mi preferida es "Al filo del imperio".

    ResponderEliminar
  8. Antes de nada Asram, felicidades por el súper trabajo que realizar en el blog. Te llevo siguiendo años y no había tenido la oportunidad de felicitarte hasta ahora, ¡eres un referente!

    Sobre la pregunta en cuestión, yo prefiero Alguacil, no me gusta la tendencia a usar anglicismos cuando tenemos esas bellas palabras en nuestro idioma (como la decisión de mantener la línea editorial de "High Republic" con su nombre anglosajón... aix...).

    De nuevo, ¡muchas gracia por tu gran trabajo a ti y a toda la comunidad!

    ResponderEliminar