domingo, 19 de mayo de 2019

Hoja de personaje editable de Star Wars FFG

Nueva versión de mi hoja de personaje editable para los juegos de Star Wars publicados por Fantasy Flight Games (FFG), paso a comentar las diversas novedades.

Se ha rehecho completamente todas las habilidades con un diseño más lógico, que supone menor gasto de tinta, mayor tamaño de fuente y un diseño más coherente con la parte dedicadas a las armas. Podéis verlo en el siguiente personaje de ejemplo:


En la siguiente página se han cambiado los campos editables, ajustando tamaño y fuente para un resultado más elegante. A nivel de funcionalidad se ha modificado las características personales para una distribución de espacio mejor y, lo más importante, se ha rehecho entera la parte de Talentos y Aptitudes especiales: Nombre, Rango y Resumen del efecto tienen una mejor distribución del espacio.


En la tercera página opcional, diseñada para aglomerar la información de astronave y base, se ha añadido el símbolo de Ventaja a la columna de crítico como se hizo con las armas.


En último lugar se ha añadido una variante de esta hoja de personaje que en lugar de tener en la primera hoja, los usos de las Ventajas y los Triunfos durante el combate, tenéis una explicación de cada uno de los símbolos que se pueden obtener en la tirada. En mi opinión es más útil la que explica los posibles usos en combate, pero la de los símbolos es más vistosa y es idónea para jugadores noveles.


Ambas variantes de la Hoja editable de Star Wars están aquí, comprimidas en rar.

7 comentarios:

  1. Una pregunta, con las nuevas especialidades Jedis, ¿que combinaciones recomiendas para hacer buenos Pjs Jedis?. ¿Harás una nueva guía como esta:

    https://caballerosderen.blogspot.com/2017/11/creando-un-caballero-jedi.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, escribiré algo al respecto.

      Eliminar
    2. Otra cosa, ahora que está confirmadas las Brujas de Dathomir como clase jugable en el próximo suplemento de Clone Wars, ¿vas a aumentar el repertorio de poderes traducidos al español, ya que es posible que en un futuro surja otras clases similares jugables, con poderes característicos, diferentes a los de los Jedis?.

      Eliminar
    3. A corto plazo no creo, hay otras cosas que consideró más relevantes y que necesito.

      Eliminar
    4. Bueno, hasta que salga el suplemento mencionado todavía queda mucho, así que no hay ninguna prisa, tranquilo. Solo lo preguntaba por saber.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Asram. Excelente trabajo como todo el blog. Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. La hoja de personaje me parece mucho mejor que la oficial, pero hay alguna cosa que cambiaría para mis partidas, ya que sólo dispongo del Manual de la Fuerza y el Destino. Por ejemplo, quitaría lo de los deberes y obligaciones
    Pero no me es posible modificar nada porque esta protegido...

    ResponderEliminar