jueves, 15 de abril de 2021

Oferta de la Era de la Rebelión

En Dracotienda, hay una jugosa oferta del juego de rol de "La Era de la Rebelión", se trata de un pack de 5 productos consistente en:

  • Manual Básico
  • Pantalla del Director de Juego
  • Asalto a Arda I
  • Objetivo Fijado
  • Alianzas Desesperadas

Este pack cuesta 74,95 €, os ahorraríais 94,80 €. Si no estáis interesados en el pack completo, también podéis adquirir algunos de dichos libros a precio reducido, una buena ocasión para completar vuestras colecciones.

Tenéis el enlace a la oferta aquí. Gracias (nuevamente) a Pedro por el chivatazo.

9 comentarios:

  1. Desde luego, como oferta, no está nada mal.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que, habiendo comprado todo esto y haber completado dos líneas de tres (en español la Fuerza y el Destino y ahora la Era de la Rebelión), es una pena, una verdadera pena que no tradujeran mas la verdad... Porque todo el material es interesante.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por el aviso Pedro y Asram! Con este ya completo los 3 manuales.

    Totalmente de acuerdo GeoBlaid, el material es de excelente calidad. Una lástima que no llegara mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada por el aviso xD. Y si es una pena, yo quiero completármelo todo, aunque lo tenga que comprar en inglés, lo malo es que ya en inglés empieza a faltar el material... Y en el tema dados ya no hay, lo bueno es que están los dados de FFG del juego Genesys que son los mismos prácticamente. De verdad, hubiera sido una gozada poder tenerlo todo en nuestro idioma.

      Eliminar
  4. Disculpa Asram, ¿pero subirás todas las cosas de estos manuales? Porque la verdad es que hay algunas que están chulísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo no, por que es inviable y además no es legal, pero si sacaré resúmenes de contenido y ayuda de los mismos como hasta ahora. De hecho, gran parte del contenido de esos libros se tradujo en su momento y ya está en el blog.

      Eliminar
    2. ¿Qué es lo que no se puede sacar?

      Eliminar
    3. No se puede reproducir el libro entero en formato pdf, por cuestiones de leyes y derechos de autor. Si se puede reproducir parte de cara al juego per se (si no el rol sería un maldito coñazo), ¿Cuánto se puede reproducir? Pues esto ya depende de cada empresa, pero con el juego Numenera sacaron un pdf que dejaba claro, en ese caso, lo que se podía hacer y lo que no según la ley vigente. A grandes rasgos con Star Wars se puede:

      - Duplicar o fotocopiar toda parte del libro que indique que se puede hacer, por ejemplo: hoja de personaje o árboles de talentos.

      - Duplicar o copiar cualquier contenido que no abarque más de 2 páginas tal cómo viene en el producto original, se puede resumir extensiones de texto mayores (siempre que el texto varié con respecto al original), como es el caso de reglas que se necesiten para creaciones propias como aventuras o ayudas de juego (como tarjetones que resumen reglas). Sólo hay una excepción a esto y es en el caso de traducciones de libros propios, para autoconsumo y sin animo de lucro.

      - Se pueden copiar estadísticas concretas, de PNJ o astronaves, para creaciones propias; respetando el punto anterior. Por ejemplo para crear aventuras o ayudas de juego como las cartas.

      - Se puede usar el arte de los libros que hayas pagado en tus creaciones, siempre que se haga sin animo de lucro. Aún así lo ético y correcto es contactar con el autor y pedir su permiso, esto en muchas ocasiones es inviable. Lo mismo pasa con el arte encontrado en la red y usado en creaciones propias. Por ello si el autor, comunica que no desea que su obra sea usada sin la correspondiente compensación económica ha de ser retirado de forma inmediata. Aunque yo nunca he tenido este problema y con la poca gente que he podido contactar han sido majísimos, estupendos y amables (gran pasión por Star Wars).

      - Se puede compartir cualquier creación propia, siempre que sea sin animo de lucro, con amigos o con la comunidad rolera, las empresa saben que un juego vende más si es seguido y tienen gran cantidad de contenido, a parte del contenido propio es vital el contenido creado por los aficionados y una comunidad creativa y sana. Un juego sin contenido nuevo es un juego destinado al fracaso. Por ello dan cancha a los aficionados, hasta cierto punto razonable, a la hora de reproducir material oficial.

      - Aunque lo he dicho un par de veces ya, nunca es suficiente, no se puede hacer nada de lo mencionado si hay finalidad de lucro de algún tipo, si te estas beneficiando del trabajo de otro, ese otro con la ley en la mano te puede golpear con gran y merecida dureza.

      Eliminar
    4. A ver, yo nunca quise que trajeras el PDF de los manuales completos, a lo que yo me refería era a añadir a tus tablas el equipo de estos manuales, a añadir los arboles de talento nuevos, etc. Escomo en aquel momento que te pase el manual de Soles de Fortuna, yo no esperaba que lo compartieras el manual como tal, sino que sacaras información para añadir equipo y demás. Tampoco queremos aquí que no cobren por su trabajo.

      Eliminar