Si hay algo que quedo a deber por parte de esta edición de Star Wars, es un libro dedicado al Imperio Galáctico, con profesiones, especializaciones y reglas para llevar a los malos de la trilogía clásica (una idea atractiva, para una hipotética futura publicación). De todos modos, no es algo que un DJ apañado no pueda hacer el mismo, tirando de las profesiones de "La Era de la Rebelión", una mínima documentación y fijándonos muchos en los adversarios imperiales de los diversos libros (pero hay que trabajárselo). Que levante la mano quién no haya jugado alguna campaña o aventura llevando los jugadores PJ pertenecientes al Imperio Galáctico.
El juego deja claro que los PJ llevan a héroes, incluso en "Al Filo del Imperio" dónde llevamos escoria galáctica, porque hasta la escoria puede hacer el bien. La premisa de llevar héroes era muy sólida en los tres juegos, hasta que aparecen los libros "Black series" y empezamos a encontrarnos especializaciones para llevar a gente chunga: guardia de la muerte, brujas de Dathomir, miembros de CIS. Por eso insisto en que un libro para jugar con el Imperio hubiera molado.
Volviendo al interrogador, ¿Es que la alianza Rebelde no interroga? pues sí, pero desde la perspectiva de la trilogía clásica, bien versus mal, blanco contra negro, sin escala de grises.... Me hace pensar que los interrogadores rebeldes no son especialmente crueles. Por eso las nuevas producciones de Star Wars buscan algo de realismo y cambiar dicha idealización romántica donde los buenos lo son sin ningún margen o flaqueza y los malos son malos hasta la médula (salvó para redimirse). Ahora tenemos rebeldes capaces de hacer cualquier cosa por la causa como asesinar, interrogar y sacrificar civiles; y también imperiales buenos, que se unieron al Imperio para hacer el bien, para proteger y hacer de la galaxia un lugar mejor.
Centrándome en la especialización, puedo deciros que mola cantidad, tanto a nivel interpretativo como a nivel de talentos, de hecho, es una especialización con un gran volumen de talentos y útiles y en muchos casos únicos (sólo los tiene esta especialización). Llevar un interrogador del Imperio debe molar un montón como jugador. También me atrevo a decir, que un gran número de inquisidores imperiales tienen esta especialización.
El interrogador practica su arte aquí.
He de decir, que comparto esa visión tuya. La necesidad de un manual del imperio, es enorme, no solo hace que no se toque todas las posibilidades, que como juego de rol, El rol de Star Wars debería de dar. Sino que que hace cojear al juego, y no, no se arregla con un árbol universal de Cadete imperial. En un futuro cuando tenga más tiempo y aprenda a maquetar, quisiera empezar ha proyectar un manual fan del imperio, porque es absolutamente necesario.
ResponderEliminarPd; está muy chulo ese árbol, buen aporte.
Pues las habilidades no parecen especialmente de los "malos" quiero decir que lo de convencer a alguien me recuerda a Chewbacca jugando con R2. Han dice eso es porque un droide no te arrancará los brazos si se enoja, Chewbacca se echa para atrás pone los brazos tras la cabeza y sonríe. Lo siguiente es C3PO sugiriendo un cambio de Táctica. Entiendo que el Imperio tenga más pero los Rebeldes también creo que los usan pero con métodos distintos.
ResponderEliminarLa especialidad que usan las madres cuando quieren saber donde hemos estado ;P
ResponderEliminarEl mejor ejemplo de que no hay que ser malo para emplearla.
EliminarPues si, un manual del imperio molaría un montón, además ya hay profesiones imperiales como el piloto de academia... Por otro lado la verdad es que viendo las profesiones rebeldes no cuesta extrapolarlas al imperio.
ResponderEliminarEl árbol de talentos he de reconocer que mola un montón y si, hacen bien que la interrogación sea todo relacionado con la coacción. Me ha gustado, gracias Asram :)