jueves, 20 de abril de 2023

Hoja de PJ rellenable para Cyberpunk RED

Cyberpunk 2020 es probablemente el juego de rol que más he jugado como jugador, solo lo superaría Dungeons & Dragons pero sumando varias ediciones. También tiene otra particularidad, nunca lo he dirigido ni he comprado ningún producto del mismo. Es un juego al que tengo mucho cariño y cuya ambientación me encanta, así que solo era cuestión de tiempo que visitará la era del Rojo.


Pues sí, he adquirido el manual básico de Cyberpunk RED y estoy inmerso en su lectura y aprendiendo como se juega. También he adquirido la pantalla de datos, ya me conocéis yo siempre uso pantalla, en este caso una excelente pantalla que cumple algo que muchas empresas olvidan; el contenido de la pantalla se tiene que poder ver, apelotonar todo con una letra minúscula hace que la pantalla sea inútil por muy dura o bonita que sea.

Volviendo a mi aprendizaje de las reglas, estaba ya inmerso en la creación de mi primer PJ de prueba, usando la hoja rellenable que se puede descargar gratuitamente en la página de Holocubierta y he visto que tiene tres aspectos mejorables. Así que sobre el trabajo de la hoja oficial de los chicos de Holocubierta, a los que debemos agradecer la publicación en español del juego, he creado una hoja editable nueva con las siguientes mejoras:
  • Supongo que por despiste, no han puesto campos editables en las habilidades dónde hay que especificar un tipo concreto como es el caso de Ciencia, Idioma, tocar instrumento. Ya está solucionado.
  • Ahora la hoja autocalcula también los valores de Humanidad, puntos de daño máximos, gravemente herido y salvación contra muerte. Ya no hay que consultar matrices ni aplicar formulas, todo automatizado.
  • He editado la hoja para que las casillas no muestren valores si el resultado es cero. Así se puede imprimir esta hoja como una normal para usarla con lápiz y goma.
Como siempre un ejemplo visual:


Podéis descargar mi hoja de PJ rellenable para Cyberpunk RED aquí.

14 comentarios:

  1. Mi única experiencia con la ambientación es el haber podido probar el reciente juego de ordenador y tengo que decir que me ha encantado. ¿Doy por sentado que vas a publicar más cosas de este juego?. Me refiero a la edición RED.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no, sigo centrado en el Star Wars. Como mucho, quizás saque la otra hoja de PJ que esta inédita en español, pero no prometo nada.

      Eliminar
  2. te recomiendo el Interface Zero que está sacando HTpublishers. El sistema es más solido para jugar cyberpunk que el interlock

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero el Cyberpunk, me gusta más la ambientación, la historia, lo he jugado durante diez años como jugador, a mi me gusta el Interlock es sencillo y funcional.

      Interface Zero es una buena guía de genero para montarte lo que tu quieras, pero su ambientación propia no me gusta, muy caro en español para lo que me aporta, lo jugué hace tiempo (la 2.0) en inglés, no me molo. En Savage Worlds ya juego a Deadlands.

      Eliminar
    2. pero yo decía usar la ambientación de cyberpunk con las reglas de interface zero.

      Eliminar
    3. Siii... pero ya hay que ir adaptando, chanchulleando, quebrandoce la cabeza. Si quiero Night city, Trauma Team, Arasaka, todo lo demás... Y me gusta el sistema del Cyberpunk RED pues me voy directo al original. Interface Zero 3.0 es cojonudo, pero en mi opinión como herramienta, y ahora mismo no estoy por la labor de crearme mi propia ambientación.

      Eliminar
  3. Nunca he probado este juego de rol, ¿lo recomendáis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo recomiendo, pero no soy objetivo.

      Es un juego de la antigua escuela, muchas habilidades (algunas nunca llegaras a usarlas), sistema sencillo (1d10+Característica + Habilidad contra una dificultad (VD) o en tirada enfrentada). Es el mejor juego que refleja el Cyberpunk tal como fue concebido en los 80 y en las novelas de dicha década, especialmente Neuromancer de Gibson. Otras influencias claras son el anime japonés de entonces (Gunm o Ghost in the Shell), y una película muy concreta: Blade Runner.

      Lo más atractivo en su elaborada ambientación, creada y enriquecida durante años (4 ediciones y un follón de suplementos, campañas y aventuras). Pero claro es una ambientación que se desarrolló en los 80 pensando como sería el "lejano futuro" del 2013 (primera edición) y del 2020 (segunda edición), fechas que hemos sobrepasado. No tenemos cyberware pero si tenemos móviles, tablets y muchas cosas que en el juego ni imaginaron. Así que no es un juego sobre el futuro, ni un juego sobre la cibernética vista desde nuestra perspectiva contemporánea; es una ucronía en un mundo alternativo y en su futuro sombrío (Cyberpunk RED y Cyberpunk 2077).

      Mi consejo antes de meterte en el juego de rol es, si te van los videojuegos o el anime, es que juegues el videojuego Cyberpunk 2077 o veas el anime Cyberpunk Edgerunners, ambos recogen la esencia del juego de mesa de forma excelente y lo recrean magistralmente.

      Eliminar
    2. La verdad es que la temática siempre me ha molado, el sistema es similar al del juego de rol de The Witcher, que por lo que se se lo cogió de cyberpunk. Es un juego con un sistema muy hardcore no? Donde es fácil morir según vi.

      Eliminar
    3. Sí, el mismo sistema. Y sí, es muy mortal. En Cyberpunk 2020 de un disparo bien dado te ibas al otro barrio. En Cyberpunk RED, han cambiado varias cosas del sistema (en mi opinión a mejor) y no es tan mortal como antaño, pero sigue siendo mortifero; no es un juego para que le cojas mucho cariño a tus PJ.

      Eliminar
    4. Me lo apunto, gracias Asram.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. No, en este blog sólo se sube contenido de creación propia.

      Eliminar