miércoles, 5 de julio de 2023

Preguntando a EDGE Studio: ¿Está Star Wars RPG muerto?"

Asking EDGE Studio: "Is Star Wars RPG Dead?" es una entrevista de Tabletop Empire a Sam Gregor-Stewart, el Manager de juegos de rol de EDGE Studio, dónde se responde a la pregunta de cuál es el futuro del juego de rol de Star Wars. Tenéis el video en youtube y a continuación:


Resumiendo mucho, nada nuevo, más o menos lo que ya se sabía:
  • El estudio está trabajando actualmente en "algo nuevo" para Star Wars en el que no puede entrar, solo esta dispuesto a decir que querían hacer "algo que se sintiera significativo para los fanáticos", en lugar de una expansión más.
  • Se acerca la reimpresión de dados, os recuerdo que son realmente dificiles de encontrar actualmente en el mercado americano. Quizás este verano; la mayor parte del retraso fue rastrear físicamente los moldes de dados después de la interrupción de la comunicación con los fabricantes.
  •  Quieren que la línea continúe pero no producir productos en masa, ser más selectivos en lo que van a lanzar (es que tres lineas del mismo juego de rol a la vez no era buena idea).
  • Van a sacar algunos libros adicionales para Genesys.
  • Edge está trabajando para mejorar el "compromiso y la divulgación", lo que incluye más marketing y exposición.
  • Entre 12 a 24 meses entre el inicio de escritura de un libro y su lanzamiento , incluidos 6-9 meses de tiempo de desarrollo. Un libro de reglas básico son más de 16 meses.
  • Los libros para Genesys, su publicación o no, están fuertemente vinculados a otros productos de Asmodee.
  •  La Alta República, dice "está en nuestro radar", también mencionan a Mandalorian y Andor, todo lo que se públique dependerá de si hay suficiente material para profundizar.
  •  Cuando se le pregunta acerca de la adopción de las reglas de combate de vehículos de Genesys en Star Wars, dice: "No puedo decir nada al respecto, tendrás que esperar y verlo".

11 comentarios:

  1. Ostia tío, parece que no está muerto, eso da esperanzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente, no han dicho nada en nuestro idioma 😂😂.

      Eliminar
  2. Es buena noticia que continuarán con el sistema de juego y las reglas. Aunque se lo vayan a tomar con calma. Quizás aprovechen la nueva trilogía que sacarán o la película del mandaloriano para sacar el nuevo libro. Que pinta ser una versión 2.0. A ver si tenemos suerte y llega a nuestro idioma...

    ResponderEliminar
  3. ojalá sea una revision de reglas

    ResponderEliminar
  4. Yo espero que no sea una nueva versión... Y que sea todo compatible. Porque sino se lo va a pillar Paquirrín, con la de pasta que me he gastado para esta versión vamos.

    ResponderEliminar
  5. A ver, casi todo lo que están sacando los de edge studio llega en español, al menos los lanzamientos importantes, dudo mucho que hayan sacado terrinoth y no vayan a sacar star wars.
    También hay gente aquí diciendo que no sabe si va a ser compatible, pero por las pistas que dan, a mi me da la sensación de que va a ser un genesys igual que lo era antes, con lo cual con poquitos cambios creo que todo o casi todo el material actual será compatible

    ResponderEliminar
  6. Hay una cosa que no entendí bien tras ver el vídeo. ¿Van a seguir con la reimpresión de los libros? Alguien que me resuelva la duda gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También por lo que he visto en el vídeo se plantean imprimir en nuestro idioma, lo que no se es si se refieren solo a lo nuevo o a todo en general.

      Eliminar
    2. Sobre la reimpresión en inglés, sé que la ha habido, no una gran tirada por lo que me ha dicho gente del otro lado del charco, pero la ha habido porque he tenido en mis manos los libros nuevos con el logo nuevo de EDGE Studio.

      ¿Va a ver más reimpresiones? Según el video sí, también dependerá de lo nuevo que saquen y la demanda que haya.

      En cuanto a nuestro idioma que salga algo nuevo, yo no lo tengo tan claro.

      Primero, tiene que salir, que a este ritmo... la licencia puede terminar en otras manos, sé que esta sacando juegos de figuras y cartas y por ende es raro que pase, pero cosas más raras se han visto.

      En segundo lugar tendría que salir en francés y vender bien, entonces y con suerte se planteen sacarlo en español.

      Considerá que aun, a día de hoy, queda stock de muchos libros de los tres juegos, incluso rebajados al 50% y 75%, este es un factor muy en contra para que se decidan a sacar nuevos libros en español.

      Eliminar
    3. Yo creo que ese stock, que ya no es muy elevado pero hay, ha sido por el mal marketing. Que según el vídeo dicen que van a mejorar ese apartado. Aún así pienso como tú Asram, dudo que salga en español, que si sale me lo pillo aunque ya lo tenga en inglés ojo. Pero que lo dudo vaya xD. A mi lo que me importa es que saquen en impriman lo que me falta, da igual el idioma jajajjaa

      Eliminar