viernes, 18 de abril de 2025

Star Wars Outlaws: A Pirate's Fortune

"A Pirate's Fortune" es el segundo DLC para el videojuego "Star Wars Outlaws", cuyo tráiler se ha publicado con motivo de la Star Wars Celebration.


En el primer DLC tuvimos a Lando Calrissian, en este tenemos al querido Hondo Ohnaka al cual eche mucho de menos en "Skeleton Crew", teniendo en cuenta la temática de dicha serie.

"A Pirate's Fortune" sale a la venta el 15 de mayo del vigente año.

5 comentarios:

  1. Disculpa Asram, ¿tu no tenias una aventura donde aparecia el Soldado de Asalto que fue entrenado por Vader y que usaba un sable de luz?

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    1. En la aventura "Negocios en Nar Shadaa", sale el "Director del Juego" que es el es Agente 5241, el soldado de asalto que mencionas.

      Aunque como es una de las primeras aventuras del blog y el dicho personaje sólo lo conocía de su primera aparición; su estadística es inventada y de pocos PE (ya que los jugadores no deberían tener más de 20-40 PE).

      Si lo vas a usar, aconsejo vitaminar sus características, habilidades, talentos y aptitudes; según tu grupo de juego y momento temporal en que salga el personaje.

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    2. Por cierto Asram, ¿tu que opinas sobre normas sobre el entrenamiento y la enseñanza?. Ya se que en el manual de los Consules trae normas, pero es esencialmente narrativo no tienen ningún tipo de recompensa jugable.
      Hay juegos como en el sistema CDB Engine, en donde entrnear y que te enseñen tienen un valor en juego en sentido de mejorar tus habilidades.
      El caso es que, para mi campaña Jedi en el qu dos de mis jugadores son Maestro y Padawan, estoy testeando unas normas de mi propia cosecha, para que "sirvan de algo" los entramientos y demás.
      ¿Tu crees quees necesario unas normas así en el sistema de rol de Star Wars o que es algo redundante e innecesario?
      Pd; por ello estaba buscando la aventura, porque recordaba que el tipo ese entrenaba a los PJs en el sable de luz.

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    3. Puedes hacerlo sin problema, en muchos otros juegos en el periodo entre partidas (o incluso la misma partida) se puede entrenar, estudiar o leer un libro para adquirir o mejorar habilidades.

      Yo mismo lo he hecho en Star Wars de dos maneras, de modo narrativo y como regla:

      Modo narrativo, para justificar que un PJ pueda gastar los PE adquiridos en habilidades o talentos dónde no tendría sentido hacerlo por desarrollo de la trama. Normalmente no permito que el gasto de PE sea como a los jugadores les da la gana para evitar abusos. Tiene que haber una justificación argumental mínima, y una vía es el gasto de algunos créditos en instructor o usar el tiempo entre partida para mejorar en un campo.

      Como regla, en algunas partidas a parte de la compensación en experiencia por la aventura en si y por interpretación de la motivación. Se pueden obtener recompensas adicionales en forma de créditos, pero también en forma de conocimiento; un plus de PE pero ya aplicados a algo específico. Esto también puede ocurrir en mitad de aventura por necesidades de la trama. Ejemplo: un grupo de espías de la Alianza Rebelde tienen que infiltrarse en la fiesta del gobernador imperial del planeta, suplantarlo y obtener cierto objeto o documento vital. El PJ que debe suplantar al gobernador, a parte de disfrazarse como el susodicho debe adiestrarse para actuar y comportarse como el mismo, esto puede implicar obtener automáticamente, 1 o 2 rangos en Engaño.

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    4. Me apunto lo último, por lo demás, si yo también aplico esa lógica para mis partidas dirigidas por mi. El caso, cuando las por redactar y testear con mis jugadores, me gustaría mucho pasarlas para el blog y que la testeen mas personajs y que se aporten ideas. Por supuesto si te parece bien Asram.
      Un saludo ;)

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