miércoles, 30 de mayo de 2018

Cartas de adversarios 12.7

Se acaba el mes, pero aún me quedan algunos adversarios por publicar. En esta ocasión las novedades son variadas y muy útiles:
  • Usurero: la vida del aventurero es costosa. Comprar equipo y modificarlo es muy caro. Comprar una astronave, repararla, modificarla, estacionarla y especialmente el combustible es extremadamente caro. Como la vida real, la de nuestros PJs también tiene altibajos, habrá ocasiones que no tendrán ni un mísero crédito y entonces no les quedará más remedio que recurrir a este adversario.
  • Ladrón de astronave: normalmente cuando uno va a robar una astronave no se la encuentra con la rampa de embarque abierta y ya encendida, eso solo pasa en las películas. Normalmente hay que forzar una escotilla o la propia rampa de embarque, si se tiene la suerte de haber superado antes la seguridad del puerto espacial y no hay ningún mecanismo de vigilancia o droide de seguridad esperando dentro de la astronave. La mayoría de las astronaves tienen secuencia de encendido propia o modificaciones como una bomba de combustible en el cable de encendido, que hay que cebar previamente para que la nave se mueva; luego hay que superar el código de seguridad de la computadora de navegación. A parte de lo mencionado es frecuente colocar cerrojos gravitatorios al tren de aterrizaje o amarre magnético controlado desde el centro de control del puerto espacial donde este estacionada la nave. Si se quiere robar una nave, queda claro que a veces hay que recurrir a un profesional. 
  • Maestro caído: la Fuerza no es algo exclusivo de los Jedi, pero si es exclusivo de ellos el haber dado origen a los más peligrosos usuarios del Lado Oscuro. Uniros al hashtag "Es hora que los Jedi desaparezcan" del maestro Skywalker. 
  • Médico: por muy buenos que sean vuestros personajes jugadores remendando heridas, llegará un punto en que estarán tan agujereados, quemados y mutilados que requerirán el servicio de un profesional. 
  • Falsificador: por muy buenos que sean vuestros personajes jugadores en sus habilidades sociales, llegará un punto en que su labia no les salvará. Unos buenos documentos falsificados abren puertas, autorizan llevar armas en lugares donde no se puede, y aportan credibilidad a una nueva identidad cuando uno necesita huir. Pero aseguraros de contratar a alguien fiable y con una reputación merecida, una falsificación chapucera también es una vía rápida para terminal es las minas de Kessel. 
  • Senador filántropo: no todos los senadores imperiales son escoria que apoya el nuevo orden, aún hay individuos decentes que recuerdan los tiempos antes del Imperio; o aun creyendo en el nuevo orden, son gente con grandes valores que se preocupan por el pueblo. El tipo de senador que tus PJs pueden tener como contacto o como mecenas. 
Estas son las novedades de la versión 12.7 que podéis descargar aquí.

1 comentario: