martes, 10 de noviembre de 2020

Un cámtono de especias antes de un duelo puede ser buena idea

Este nuevo contenido puede ser considerado doble por que lo conforma dos partes diferenciadas. 

En primer lugar, los artículos del Mercado Negro del manual básico de Al Filo del Imperio, de lo cuales destacan las especias. No creo que haga falta explicar la importancias de las especias en Star Wars en general y para los contrabandistas en particular; el contrabando de especia es una vía de negocio que puede dar grandes beneficios.

En segundo lugar, las reglas de Duelos para recrear uno de los eventos más comunes en Star Wars. Provienen del libro "Un Vuelo Indiferente" y están realmente bien para recrear los intensos duelos de una galaxia muy, muy lejana en los que hay que desenfundar en segundo lugar, pero disparar el primero. 


Hay gente que argumenta que estas reglas se podrían aplicar a los duelos con sables de luz, yo discrepo teniendo en cuenta la capacidad de los Jedi de ver las cosas antes de que ocurran y los reflejos que derivan de ello. Otra cosas es usar las reglas en una situación similar a la de Obi-Wan Kenobi cuando se enfrenta al doctor Evazan y Ponda Baba, eso es un duelo en toda regla.

Tampoco consideró que haya que modificar el combate cuerpo a cuerpo para los duelos de sable de luz, nada de tirada enfrentadas o competitivas, pues esto limita en gran medida al personaje con menor PE gastados y anula el talento de Parada. Misma dificultad para ambos (salvo por diferencia significativa de Silueta); será el dominio con el sable de luz, los talentos de cada uno y gestión de los mismo, y la suerte (la tirada de dados) lo que determinen un duelo con sables de luz.

Estos dos bloques de contenido se han añadido al archivo del blog "Trabajos de contrabando" centrado en los contrabandistas, en un esfuerzo de contener las reglas que se publiquen en un número de archivos pdf manejable, encontrareis el archivo actualizado en su entrada original localizada aquí.

Aún hay más cosas, el aniversario no ha concluido.

2 comentarios:

  1. Tengo una duda, el tema de los duelos. ¿Y si un jugador quiere desenfundar primero?¿Como ocurriría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya has podido leerlo, el objetivo de esta regla es desenfundar en segundo lugar para alegar defensa propia, pero atacar el primero. Evaluar e Intimidar tienen sentido sólo buscando dicho objetivo.

      Si solo quieres desenfundar y disparar primero, con el sistema de combate estándar tienes suficiente (ya hay talentos como desenfundado rápido, ataque rápido y otros que persiguen dicho objetivo), si es un duelo uno contra uno; se puede usar la tabla de gasto de ventajas, triunfos y demás aquí presentada.

      Eliminar