domingo, 22 de noviembre de 2020

Tablas de Equipo

Una de las primeras cosas que hago cuando adquiero un juego de rol es hacer tablas, tablas que alejen los dedos de los jugadores de mis preciados manuales. Las tablas evolucionaron a las cartas en Star Wars FFG por que las imágenes de que es cada cosa ayudan a que los jugadores se decidan más rápido; por ejemplo la mayoría de los jugadores leen Fusil bláster DC-15 en una tabla y probablemente no les diga nada más que lo que trasmiten los fríos números, pero si ven una imagen al instante dirán "este es el fusil inmenso que llevaban los clones al principio de la guerra", ya lo tienen ubicado cronológicamente, quién lo usa e incluso como suena al disparar.

Una imagen vale más que mil palabras.

Pero tampoco es viable tener cartas de absolutamente todo, por que en muchos casos no existen imágenes del objeto en cuestión y es mejor limitarte a imprimir aquellas cartas de uso más común. Para el DJ, que por su conocimiento no necesita ver el objeto para saber lo que es, sigue siendo mejor el uso de tablas dónde se puede acumular una gran cantidad de información en poco espacio. Por ello, hoy os traigo mis tablas de equipo del juego que, con el paso del tiempo, han ido creciendo aunque aún faltan muchas cosas de varios libros y se irán actualizando.

Las tablas son iguales a la de los manuales pero se ha añadido una nueva columna dónde se describe la mecánica a nivel de reglas del artículo (en caso de que este las tenga) y/o una descripción del artículo en sí.

Una tabla de ejemplo.

Con el tiempo, sacaré tablas de armas y blindajes también, en la época de d20 hice muchas tablas y tengo buenas ideas para distribuir las armas de forma elegante y modular para que DJ apliqué el nivel de complejidad que quiera en sus partidas.

Por otro lado, muchos de estos artículos son traducciones hechas por mí, no están mal pero pueden diferir de las traducciones oficiales que uso EDGE/FFG en su momento, sobre todo en el caso del libro de la "Era de la Rebelión" y suplementos de las tres líneas. Si queréis que coincida con las traducciones oficiales me vais a tener que indicar el nombre oficial del artículo. A su vez, si veis cualquier errata, nos os cortéis en absoluto en comentármelo, os lo agradezco mucho y lo corregiré con la mayor brevedad posible.

Las tablas de equipo aquí.

7 comentarios:

  1. Mil gracias! Como siempre un aportazo genial para los directores de juego de Star Wars

    ResponderEliminar
  2. Asram, tengo una duda, ¿qué diferencia hay entre una mascarilla respiratoria y respirador aquata? Es que si es verdad lo que pone n las tablas sale mas rentable la mascarilla, es mas barata, no tiene tiempo limite ni de uso y se puede usar para cualquier atmosfera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tal como esta escrito en el libro es como dices. El detalle esta en que la mascarilla respiratoria no debería servir para entornos acuáticos, aunque en el libro ponga que sí. Además en juegos anteriores tenias que comprar recambios de filtro/cilindro de gas tras cada uso. Coste de la mascarilla: 200 créditos (50 créditos el cilindro de aire y 100 créditos el filtro). No entiendo por que en esta edición la han puesto tan barata, yo lo que hago es considerar que solo tiene un uso y no es para uso acuático (hay que gastar otros 25 créditos para un cilindro/filtro nuevo).

      El respirador aquata solo sirve para respirar bajo el agua (y nada más), lo usan los Jedi en el episodio I, cuando van a la ciudad Gungan.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por resolverme, la duda y como siempre gran aportación =)

      Eliminar
  3. Enhorabuena otra vez, Asram!!
    Gran trabajo!!

    ResponderEliminar