jueves, 1 de julio de 2021

Damisela en apuros

Nueva aventura adaptada al Star Wars de los tres básicos y los dados narrativos.


En la línea de las últimas aventuras publicadas por mi, aventura corta de entre 4 y 6 encuentros, ideal para una tarde, dos tardes si los Jugadores se recrean mucho en sus planes alocados.

Por lo demás, aventura muy divertida, Star Wars en su vertiente más Space Opera: el espacio, el vacío del espacio (que nunca esta tan vacío como parece) y una misión de la Alianza Rebelde.

La aventura para su disfrute aquí.

Como anécdota, os anuncio que se va a publicar Genesys en castellano: el básico, la pantalla del DJ y Reinos de Terrinoth. 


Para quién no lo sepa, Genesys en un juego de rol de sistema genérico para cualquier ambientación, como es el caso de Savage Worlds. El sistema de juego de Genesys es el Narrative Dice System, el mismo que el de los juegos de rol de Star Wars publicados por Fantasy Flight Games, que es donde nació. La versión de Genesys es prácticamente igual sólo que algo mejor explicada y con una serie de cambios lógicos a estar pensada para cualquier ambientación.

Mi opinión: “No sacan la línea negra de suplementos de los juegos de rol de Star Wars en castellano, y si sacan Genesys, que es lo mismo que Star Wars pero sin ambientación, y además Genesys requiere dados propios únicos (otra vez) … Suerte con las ventas”.

8 comentarios:

  1. La verdad es que acaban de demostrar que no han traducido los suplementos de Star Wars porque no han querido no porque no hayan podido, de verdad, lamentable.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aventura.

    Por lo de Genesys la verdad es que a mi me mola lo de crear mis propias ambientaciones, pero lo de las ventas lo va a tener crudo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Uooo gracias por la aventura Asram!

    Hombre, hay que decir que esta vez lo publica Edge en lugar de FFG, por eso de que ahora iba a ser quien se encargara del juego, lo cual puede significar que a lo mejor sacan una segunda edición de star wars con este sistema de juego... Por otra parte, en cuanto a los dados, cualquiera que tenga los de star wars usará esos en lugar de los de genesys como es lógico, que coinciden en todo salvo en la forma del símbolo. Y sino pues si, toca comprar dados, pero como hicimos nosotros en sus día.

    Por otro lado creo que es una buena noticia, el sistema de juego de star wars me parece muy intuitivo y divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, un placer apoyar a la comunidad.

      EDGE y FFG España son lo mismo (mismo personal), de hecho todos los juegos de rol de Star Wars y sus suplementos en castellano fueron publicados por EDGE, cuando entro en escena FFG España ya no se publicaba nada de Star Wars ni se publicó a posteriori.

      Yo creo que prácticamente nadie que tenga los dados de Star Wars va a comprar Genesys, por simple desidia o directamente rencor. Además iguales no son, y para estar extrapolando símbolos, pues se usan d8 y d12 con pegatinas... que tampoco, que los aficionados somos muy delicaditos.

      EL sistema esta muy bien, pero los que no le dieron su oportunidad con Star Wars, que es una licencia poderosa y atractiva, bien por no gastar dinero en dados nuevos o por que era mucho gasto en manuales, no se la van a dar a Genesys (mismo caso pero sin licencia atractiva).

      La dos ambientaciones que tiene por ahora publicadas Genesys, que derivan de juegos de cartas de FFG no son nada atractivas para la mayoría del publico español, y como sistema multigénero con el que crear tus propias ambientaciones hay opciones mejores, más baratas y más clásicas.

      En mi opinión Genesys, en un mercado como España cuando ya en el Americano no le va muy bien, no va a vender ni va a funcionar y me parece un severo error el publicarlo.

      No sé si EDGE ha hecho algún estudio de mercado o simplemente es por cubrir la perdida de D&D, pero me huele más bien a lo segundo.

      Eliminar
  4. Hombre creo que lo único que variaban era en la colocación si mal no recuerdo haberlo leído, pero la estadística y el concepto es el mismo, hasta se me parecían los símbolos.

    El manual de ciberpunk a mi me llamaba la atención (el otro al fin y al cabo es un Dungeons cutre). Pero si coincido en que van a sacarlo para intentar cubrir la pérdida de D&D y que no va a tener muchas ventas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dados son los mismos de Star Wars, pues el sistema de juego es exactamente el mismo, lo que difieren son los símbolos, no coincide ni uno pues los símbolos de los dados de Star Wars son de la propia franquicia. Además, y como es lógico, en Genesys no hay dado de la Fuerza.

      Eliminar
  5. Lo bueno de este suplemento genérico es que según vayan sacando películas y series, los aficionados podrán ir creando sus propias expansiones no oficiales del juego del rol de Star Wars, es mi único consuelo.

    ResponderEliminar