Uno de los motivos que siempre he dado en contra de los suplementos de profesiones es que el contenido esta menos testeado que los manuales básicos y encontrareis un mayor número de elementos que desequilibran el juego, no es algo exclusivo de este juego de rol, pasa con todos. La especialización que traigo hoy es la prueba de ello; y hablo con conocimiento pues es la segunda especialización de mi PJ en los juegos de Star Wars, el líder mercenario Borello Tizaon, la especialización de mercenario pesado.
La especialización de mercenario pesado, es un ejemplo de árbol de talentos que no tienen talentos malos, todo es bueno y todo combina entre sí. Combinada con la especialización mercenario del pistolero a sueldo es una pasada, garantizado, gran número de partidas lo abalan. Pero es que por si sola, la especialización de mercenario pesado probablemente este entre las 3 mejores si lo que buscas es un personaje para hacer daño y nada más, especialmente con armas con la propiedad Automática.
El mercenario pesado es capaz de algo así, pero no le pidáis que haga tiradas sociales, negocie nada, ni pilote nada que vuele por el espacio. |
Tenéis el mercenario pesado aquí.
¡Estás a tope, Asram! Gracias.
ResponderEliminarPero me hace gracia el comentario de que la especialización desequilibra el juego y que es un árbol con solo talentos buenos con sinergias entre ellos... ¡Es que todos deberían ser haber sido así!
Voy a enfatizar, si te fijas todos los talentos van a eliminar los factores negativos de la propiedad Automática. Fuego concentrado aumenta el daño de cada impacto hasta en 3 (con los tres rangos), fornido te permite llevar armas pesadas sin que el impedimento sea un problema y la propiedad Aparatosa incremente la dificultad, munición de reserva impide que el arma se quede sin munición (una de las pocas cosas que frena el fuego automático), lluvia de muerte elimina la dificultad extra del fuego automático.
EliminarSi combinas mercenario pesado con cazarrecompensas tecnificado y su infame talento "Mejoras caseras" que permite hacer fuego automático con solo una ventaja en vez de dos, y modifiques el arma con la propiedad superior (modificaciones de crítico y daño posteriores, a parte)... Bueno, te vas haciendo una idea.
La mayoría de los DJ tienen "Mejoras caseras" capada con reglas caseras para evitar este combo.
Pues me parece muy mal lo de capar esta especialidad, ya que en una galaxia llena de Jedis, Siths y otros Usuarios de La fuerza, los no usuarios tienen que igualar el marcador de algún modo...
EliminarPero ten en cuenta, que con todo lo dicho, un PJ con un fusil bláster pesado modificado (Superior), hace ya dos impactos de daño 10, si le añades una mira láser al arma, 3 impactos de daño 10, 30 heridas garantizadas (a menos que haga una tirada desastrosa). Digamos un PJ con agilidad 3 y 3 rangos en Armas a distancia pesadas, tira 3 dados de pericia (amarillos), nada del otro mundo. Acabo de tirar esos dados (con los talentos y condiciones ya indicadas), 3 éxitos y 2 ventajas, eso se traduce en 5 impactos de 13 heridas, 16 heridas si tiene los tres rangos en fuego concentrado, eso son 80 Heridas, no hay grupo de Esbirros ni Antagonista en ninguno de los libros que aguante eso.
EliminarComo ves si esta roto ese talento (no es el único), hay que saber jugar muy bien como DJ, y conocerse muy bien las reglas para contrarrestar algo así, creando PNJ únicos de alto nivel.
Madre mía, un personaje así es realmente inmortal. Menuda máquina de matar... Lo bueno es que el máster no tiene que preocuparse por la muerte de sus jugadores con uno de estos en el equipo...
ResponderEliminar¿Por qué será que me viene a la mente Cara Dune? ;P
ResponderEliminarEsta especialidad tiene su debilidad en que depende de otros para tareas no relacionadas para el combate, como bien dice Asram, como socializar o pilotar. De modo que tendrá que tener compañeros que le apoyen en misiones diplomáticas, por ejemplo.
El típico BERSERKER que hace daño por castigo XD
ResponderEliminarCoincido. Este árbol de talentos es más peligroso que Palpatine en el Congreso. Al DJ le toca meter combates con rivales muy inflados para contrarrestar, pero eso puede provocar que el resto de jugadores lo sufran. Es delicado.
ResponderEliminarDicho esto, bienvenido sea. Siempre se pueden nivelar las partidas con otro tipo de encuentros (algo que hay que hacer casi siempre, por otro lado, salvo en algunas partidas muy concretas).
Muchísimas gracias, Asram