lunes, 28 de marzo de 2022

Nueva serie de Star Wars en la Alta República

Ya he vuelto de cumplir algunas obligaciones en el extranjero, ya he eliminado el spam y he respondido a todos los que me habéis escrito en estos días, y si no es el caso hacermelo saber.

Entro en materia, nueva serie de Star Wars bajo el nombre falso de "Grammar Rodeo", el cual es un homenaje a un episodio de los Simpson. Se empezaría a filmar en junio y acabarían en diciembre. Vinculados al proyecto, como director o showrunner Jon Watts (Spider-Man: No Way Home), como productor Jon Favreau.

La preproducción ya ha comenzado en Culver City (California) e incluso ya se están construyendo decorados en los estudios de Manhattan Beach donde se filmaron The Mandalorian, El libro de Boba Fett y Obi-Wan Kenobi.


Que se sabe del proyecto, pues se ha descrito como "Stranger Things en el espacio", lo cual teniendo en cuenta el episodio de los Simpson del cual coge nombre el proyecto, los tiros van en esa dirección. Un grupo de jovenes Padawan viviendo aventuras en la época de esplendor Jedi, y en la que también hay monstruos plantas chungos que dan yuyu como los de "Stranger Things".

Quizás anuncien la serie en la Star Wars Celebration, el próximo mes, algo altamente probable.

Opinión

Pues puede salir algo muy chulo si aciertan con el tono, el cual es "Stranger Things en el espacio" sin salirte de ahí. O bien una serie moña, familiar e infantil en la cual Disney tiene amplia experiencia, solo hay que ver el 100% de las series de Disney XD.

Mi consejo, a parte de cuidar la fotografía y hacer una serie que sea atractiva para adultos, es que los actores sean más adolescentes que niños, y no pasarse incluyendo los típicos topicos y problemas de la edad (sobre todo el romance), más si van a ser la mayoría Padawans, por aquello del apego y el Lado Oscuro.

9 comentarios:

  1. ¡Olé, como echaba de menos tus actualizaciones!. Si Jon Favreau está involucrado en el proyecto, me mantendré cautelosamente optimista, pese a toda mi desconfianza a todo aquello que lleve la frase Alta República, dado la mala prensa que tuvo en su momento la serie de cómics y novelas de esa serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído antes lo de la "mala prensa" de la Alta República, pero yo no recuerdo nada al respecto más allá de algunos comentarios de gente que no había leído nada.
      ¿A qué te refieres? ¿Quién dió mala prensa a libros y cómics de la Alta República?
      La verdad es que en general fueron éxitos de ventas.

      Eliminar
    2. Yo de la Alta República si he leido bastantes cómics y me he informado de la calidad de las distintas novelas para una posible lectura, y no me parece en absoluto malo por ahora. Tampoco es extraordinario ni revolucionario, pero si me parece correcto, en algunas casos incluso bastante bueno (niveles de los viejos cómics de Dark Horse) y superior a la mayoría de cómics que esta sacando Marvel en la era del Imperio.

      Eliminar
    3. Yo solo digo lo que he leído, no matéis al mensajero ;P

      Eliminar
    4. Yo me he leído la primera novela de la serie "luz de los Jedi" y los cinco primeros cómics (el primer arco argumental, no recuerdo el nombre).
      La verdad es que me gusta mucho el "universo" que abren, pero la novela es sosa, el tono es (aún conteniendo elementos explícitos no para todos los públicos) bastante de literatura juvenil.
      La trama no me ha enganchado y los villanos me dan casi risa (aunque según he leído esto mejora bastante después).
      De cualquier manera creo que el abanico de posibilidades que se abre está muy bien y si sacan un "era sourcebook" para nuestro juego predilecto me lo compraría sin muchas dudas.
      Espero que la serie esté bien y acabe enganchándome, que soy facilón.

      Eliminar
    5. Hay ya dos series ambientadas en la Alta República, la que se menciona aquí y "The Acolyte", ambientada en los últimos años de la Alta República y cerca del Episodio I. The Acolyte pinta bien por la premisa, la protagonista es una usuaria del Lado Oscuro, pero viendo quien esta detrás, puede salir una genialidad o un truño, pero viendo todo el tiempo que lleva en desarrollo, me inclino por pensar que han pulido lo suficiente la historia para que saquen algo bueno.

      También hay un videojuego ambientados en los últimos años de la Alta República, "Star Wars: Eclipse", pero este hasta 2027 no lo veremos.

      Eliminar
    6. Claro que no vamos a matar al mensajero, Óscar. Estamos en casa de Asram y aquí nos comportamos.
      Pero por menos que eso ha muerto gente en twitter :P
      Es broma, claro, pero esos comentarios pueden alejar a gente de una nueva era que, al menos a mí, me está gustando bastante.

      Tiene cosas buenas y cosas no tan buenas.

      Es un proyecto que comparten libros y cómics (y en el futuro series de TV), de modo que si sólo sigues alguno de estos medios hay tramas de las que no te enteras y que son relevantes. En cambio, si lo sigues todo (como es mi caso) la sensación de coherencia y continuidad es maravillosa.

      Yo recomiendo a todo el mundo que le de una oportunidad, aunque no es necesario leerlo todo.

      No viene a cuento de nada, pero dejo mi breve impresión de lo publicado en España hasta ahora, que son 2/3 de la fase 1.

      Luz de los Jedi (novela adulta): Libro de presentación del escenario. Quiere presentar muchos personajes y situaciones y queda un poco corto. Pero interesante por ser el punto de partida.
      Una prueba de valor (novela niños). Bastante infantil, pero aún así presenta situaciones que me han resultado de interés incluso a mi. Vernestra Rwoh es un personaje complejo llamado a tener mucho protagonismo en la fase 3.
      En la Oscuridad (novela adolescente): La mejor para mi hasta el momento. Presenta una trama importante que sólo se desarrollará en los cómics, pocos personajes y muy bien detallados, con una evolución coherente y algunos misterios interesantes. Incluso me gusta el Geode que vemos aquí.
      Tormenta Creciente (novela adulta): Para muchos la preferida hasta ahora, pero a mi no acabó de llegarme. Tiene una importancia capital para el desarrollo de los eventos, claro, pero me parece un poco errática.
      Carrera a Torre Crashpoint (novela infantil): Lo peor hasta el momento para mi.
      Entre las sombras (novela adolescente): interesante, pero el impacto de lo que aquí sucede no se ve en las novelas de esta fase (spoiler: si en un comic que aún está por publicar, que adelanta cosas de la fase 3).
      The High Republic (comic tapa dura): muy interesante y entretenido. Sigue las andanzas de Avar Kriss (la protagonista indiscutible de Luz de los Jedi que de repente desaparece de las novelas) y la lucha contra el enemigo presentado en En la oscuridad.
      The High Republic Adventures (comic tapa blanda): Más orientado a un público más infantil. Tiene cosas interesantes, pero en MI opinión queda por debajo del otro cómic.

      Perdonad el tochazo, pero espero que con esto haya animado a alguien a darle una oportunidad a esta nueva era.

      Eliminar
  2. Mmm, como bien dices, de ahí puede salir algo chulo o un truño enorme. Pero confío en John Watts, ha hecho un buen trabajo con el Spiderman adolescente.

    ResponderEliminar
  3. El libro de Tormenta Creciente, que inicia la Segunda Ola de High Republic, es una pasada. A mi me está gustando mucho casi todo lo que están sacando de esta época.

    ResponderEliminar