jueves, 16 de febrero de 2023

Un paso atrás para avanzar dos

El principal problema que estoy teniendo con el proyecto de publicar los árboles de talentos de todas las especializaciones que hay de los juegos de rol de Star Wars de EDGE Studio, es que era un proyecto que nunca me planteé hacer, mi objetivo inicial siempre fue sacar solo las profesiones de la “Black serie” y las del manual básico de “La Fuerza y el Destino” que no estaban en pdf como ayuda de juego. Pero pasó el tiempo, la gente insiste y uno se vuelve ambicioso. El problema es que es algo que he hecho durante mucho tiempo y no de forma continuada, porque es muy pesado y poco gratificante, lo que hace que se acumulen erratas y se cometan errores.


Aunque tenía el plan de hacer una macrorevisión al terminarlo todo, un proyecto en paralelo me ha dejado claro que había que dar un paso atrás y hacer una revisión ya por tres motivos:
  • Dar homogeneidad al documento, eliminando erratas que se van heredando y no tenerlas en lo queda pendiente por hacer.
  • Hacer otra cosa y despejarme de tanto árbol de talentos, me ha permitido avanzar en otro proyecto y crear herramientas que aceleraran lo que queda pendiente y el otro proyecto ganso que recopila todos los talentos.
  • Para que la revisión final no sea tan masiva, mejor hacerlo en dos rondas.

Así que aquí tenéis una nueva versión dónde se han revisado, habilidades, estructura de los árboles, erratas, y homogeneidad de los talentos de todas las profesiones. De hecho, esta versión esta ya muy pulida, puede que haya alguna errata tipográfica en algún talento y puede que en el futuro se cambien cosas de maquetación o pulir la traducción del contenido de algún talento. Pero a nivel de árboles, habilidades de profesiones y nomenclatura de talentos, es prácticamente la versión final.

Ha habido cambios y correcciones en las siguientes especializaciones: Rastreador de fugitivos, arqueólogo, cazador de grandes presas, técnico de droides, modificador, táctico, zapador, sanitario, vanguardia, consejero, vidente, artesano, agresor, seguidor de la Fuerza, cadete de la Academia Imperial, Padawan superviviente, pirata, soldado clon retirado, capitán de nave, Padawan, general Jedi, soldado clon, soldado ARC, comandante clon, veterano clon, Hermana de la Noche.

Ha sido un trabajo muy metódico durante varios días.

También os traigo este archivo en su versión imprimible sin fondos, en su entrada original aquí, algo que era ya muy necesario pues la edición previa tenía mucho tiempo y un montón de erratas. Me consta que se ha descargado mucho ultimamente, así que borrar todo lo antiguo, y bajarlo de nuevo.

10 comentarios:

  1. Asram, la verdad es que te lo curras demasiado, yo como bien sabes he intentado poner mi granito de arena dandote traducciones y tal. Pero creo que esta comunidad, tan sana y bonita que se ha creado aquí, podríamos ayudarte un poco más, o como mínimo, creo yo, que pudieramos donarte con Patreon o algo así, porque honestamente haces un trabajo, cosa por la que yo, y creo que todos, te estamos muy agradecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de donaciones con Patreon es algo que ni me planteo porque es Star Wars, licencia de Lucasfilm y Disney, sacar beneficio económico de ello es conseguir que nos cierren el chiringuito. Y si no son ellos serán los artistas cuyas imágenes utilizo que les pertenecen. Estas cosas es mejor siempre hacerlas sin ánimo de lucro y con la finalidad de compartirla con la comunidad. Si se tratará de un juego propio, a partir de una idea propia pues si haría un Patreon, porque eso sí sería un trabajo gargantuesco.

      Independientemente de los anterior, siempre tener en cuenta que esto son cosas que creo para mí en un principio, el hecho de compartirlo es algo que me parece inherente a internet y en especial al espíritu de la comunidad rolera, dónde podemos tener opiniones diferentes y juegos predilectos diferentes, pero cuando importa, hacemos piña como ninguna otra comunidad de aficionados hacen.

      No sintáis nunca que me debéis nada, todo esto lo hago de buena gana y con buen ánimo, el hecho de que a alguien más le pueda ser útil en alguna medida ya me parece suficiente recompensa. Ver, como he visto, en canales de Youtube o en fotos de eventos roleros nacionales a jugadores usando mis cartas u hojas de personajes ya es una gran recompensa para mí.

      Con que comentéis como siempre, me deis vuestra opinión, y me aviséis de algún error/errata que veáis es suficiente ayuda.

      Eliminar
  2. Eres un verdadero Campeón de La Fuerza.

    ResponderEliminar
  3. Solo lo que estás haciendo es ya de por si una pasada. Estás haciendo solo lo que en una editorial realizan varias personas, y sin cobrar. Si necesitas ayuda siempre puedes pedirla y verás que tus fieles seguidores te la daremos.

    Es una pasada lo que estás haciendo, por no hablar de lo pesado que puede resultar dedicarse al mismo proyecto durante bastante tiempo.

    Cuenta con nosotros para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Asram.

    Tu trabajo nos ahorra a todos los demás un montón de curro, y el contenido de este blog debería estar presente (si no lo está ya de un modo u otro) en todas las mesas en las que se juega Star Wars.

    ResponderEliminar
  5. Es impresionante, como siempre, el trabajazo que haces. Haces mas facil la vida de los demas y, como decian por ahí arriba, te lo curras un monton.
    Gracias Asram por todo el esfuerzo y me sumo a la lista de comentarios. Si necesitas cualquier cosa... cuenta con la comunidad, que te debemos mucho.
    Que la fuerza te acompañe.

    ResponderEliminar
  6. A veces entras en blogs, lees, descargas, consumes lo que te interesa y pocas veces piensas en agradecer todo el trabajo que hay detrás.
    Gracias Asram por todo el contenido que cedes a la comunidad, gracias de todo corazón. Te animo a seguir adelante, para mi lo que produces es de primerísima calidad, me encanta.
    No dudes en plantear proyectos en los que podamos ayudarte, somos muchos.

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Asram. Nada más que decir que no se haya dicho, suscribo los comentarios anteriores.

    ResponderEliminar