Las hojas que se van a publicar a partir de ahora son hojas que utilizo, pero con las peculiaridades de mi mesa de juego o del momento. En mi mesa de juego siempre se imprime y se le da a los jugadores el árbol de talento de sus especializaciones y los árboles de los poderes de la Fuerza (si tienen alguno), por lo que apuntar dicha información en la hoja de personaje es redundante. Si también es vuestro caso, esta hoja puede ser de vuestro interés.
- Los dados, sus símbolos y cómo funcionan.
- Acciones y maniobras que pueden realizar los jugadores en su turno.
Se trata de una hoja ideal para gente que está empezando a jugar, el jugador veterano tiene sobradamente dominado el sistema. Al principio, hecha para atrás tanto símbolo y dado nuevo, pero en una hora de partida está todo dominado, y los jugadores de rol experimentados pronto estarán forzando la narrativa con sus ventajas y triunfos, ideando auténticas locuras.
Esta nueva hoja de personaje aquí.
Recuerdo a los jugadores que jueguen con las reglas de Deber de "La Era de la Rebelión", que pueden elegir entre Deber y Obligación en la hoja de personaje. Alguno pensareis, ¿Por qué Deber y Obligación no están separadas como la Moralidad? Pues tras mucho, mucho jugar, no aconsejo que un mismo personaje use Deber y Obligación a la vez. Moralidad solo se aplica a usuarios de la Fuerza, y en dichos PJ jugadores debe aplicarse siempre si queréis recrear el peligro de caer en el Lado Oscuro, la redención de un usuario del Lado Oscuro o simplemente llevar personajes malvados usuarios del Lado Oscuro. Junto a la Moralidad se puede aplicar sin problema las reglas de Deber u Obligación, o ninguna. Se pueden tener grupos mixtos de PJ, e incluso usar las tres reglas a la vez en una partida, pero es aconsejable que cada PJ sólo siga uno de los sistemas.
Tengo otra variante (más) de la hoja de personaje, la actualmente vigente en uso, pero esa la publicaré en unas semanas.
Aunque son cuatro páginas, las únicas que necesita cada PJ son las dos primeras (una hoja por ambas caras), la tercera es sólo para escribir un trasfondo en plan molón, y la cuarta hoja es para la base y la nave espacial que, en caso de que sean conjuntas para todo el grupo de juego, solo necesitareis una hoja para todos los miembros del mismo; aunque grupos de juego con muchos PE pueden llegar a tener varias bases y varias naves, ya que muchos PJ poseen naves, cazas estelares y vehículos propios.
También os recuerdo que todos los miércoles tenéis un nuevo episodio de la temporada 3 de "The Mandalorian", hoy ha salido el segundo y ha sido excelente.
Menuda maravilla. Muchísimas gracias.
ResponderEliminarGracias. Me pregunto que harás cuando termines de traducir todo, ya que el tiempo que inviertes en hacer todo esto no debe de ser pequeño ;)
ResponderEliminarUff deseando volver del curro para revisarlo. Muchas gracias.
ResponderEliminarSencillamente genial! gracias por el currazo
ResponderEliminar