Para la ocasión adapto la aventura homónima del sistema de d20. Aventura corta de una o dos sesiones. Necesitaba cambiar de aires tras tanta aventura de los Bajos Fondos; se me está haciendo muy pesada de escribir la trilogía de “Entre los Mundos” y sus mafiosos del sistema Cularin, aunque en mesa a funcionado inesperadamente muy bien.
La hija del ranchero Nerf y sus desventuras aquí.
Recordaros como siempre, que indepedientemente de la maquetación, todas las aventuras del blog valen para cualquiera de los juegos de rol de Star Wars de FFG. Aunque pone “Al Filo del Imperio”, con pocos cambios en el gancho inicial se pueden usar los demás juegos:
- La Era de la Rebelión: La Alianza Rebelde quiere que la Noble apoye la causa, a cambio hay que hacerle este pequeño favor.
- La Fuerza y el Destino: Los usuarios de la Fuerza que se ocultan del Imperio también necesitan créditos para sobrevivir en una galaxia cada vez más hostil.
Para finalizar gracias a los que os pasáis por blog y a los que comentáis, aunque solo suelo responder a dudas o a preguntas directas, saber que siempre os leo a todos y las palabras de ánimo son muy valoradas.
¡Muchas gracias Asram! Y sin prisa, nosotros esperamos sobradamente la llegada de la continuación.
ResponderEliminarUn saludo ;)
¡Ostia, esto si que no me lo esperaba! ¡Muchísimas gracias!
ResponderEliminarMuchas gracias Asram, tus publicaciones no solo son esperadas sino ansiadas. Mucho ánimo y felicidades por estos 9 años de blog!!!
ResponderEliminarIdem
EliminarComo siempre, gracias por tan tremendo trabajo y felicidades por el aniversario
ResponderEliminaracá estamos, amigo! Siempre apoyando tu esfuerzo!
ResponderEliminarHola, soy un jugador, que acaba de jugar esta aventura. Dice mi Master que le subió un poco la dificultad... pero es que somos un grupo que lleva AÑOS jugando con los mismos personajes, yo tengo 3 profesiones y 7 árboles de Poderes de la Fuerza... y casi no salgo vivo. Los otros 2 jugadores, uno es un Jedi que ni Obi Wan... y nunca lo había pasado tan mal. ¿Es normal? A ver, que no quiero parecer desagradecido, que el trabajo de adaptación de la aventura se agradece muchísimo (aunque debería ser el Master el que diese las gracias). Pero es que nos ha parecido una SALVAJADA, tanto que yo NUNCA antes había escrito un comentario en una aventura de rol, y la busqué exclusivamente para decir... básicamente... WTF!!! (llevo 34 años jugando a rol... y no me había parecido una aventura tan mortífera, y he jugado a muchísimos juegos).
ResponderEliminarA ver... mortífera para el nivel de personajes que tenemos no era tanto. Pero cualquiera que tenga un personaje "normal"... de ahí no sale. Y aun así FELICIDADES por el Blog, seguro que hemos jugado unas cuantas aventuras de por aquí, no solo esta, y seguro que las demás las habremos disfrutado 😊. Soy un rolero de 49 años, jugando desde los 15... y ahora el rol es una pasada la explosión de material, blogs, publicaciones (bueno, antes habría revistas en papel, pero no muchas). Es una locura, y estoy super agradecido, nunca había sido el rol un mundo tan amplio. Cuando empecé jugábamos a D&D (yo creo que la primera edición), Star Wars el de d6, y algunos más había, como el MERP... bueno, que sí, que había, pero lo de ahora es alucinante. Gracias a los roleros por todo lo que hacéis.
EliminarBuenas David, yo como DJ de Star Wars te puedo decir, tras leerme la aventura, que es una aventura que pondría en un nivel Medio-Dificil. En un principio pensé que exagerabas pero, realmente la aventura es desafiante, aún así considero que no se puede considerar Como "Mortífera" no al menos como Asram puso inicialmente.
EliminarAhora bien, si inicialmente vuestro Director de Juego amplificó la dificultad, no me meto ahí cada uno tiene su estilo, pero puedo entender que lo hiciera, ya que la aventura está pensada para que sea un desafío, además que ofrece partes a gustos del DM, y puede ser que, en esas partes si hiciera cambios.Aun así, yo en lo personal, no hubiera aumentado tanto la dificultad, suelo respetar mucho el material original.
¡Aunque sin duda alguna, si has comentado aquí, es que ha tenido que ser una aventura memorable!
Saludos
Pues lo normal es que me digan que las aventuras del blog son muy fáciles :)
EliminarUn problema que tienen las aventuras de los juegos de rol de Star Wars de la editorial FFG, tanto las oficiales como las de este blog, es que están hechas pensando en personajes recién creados, y es tarea del DJ adaptarlas a su grupo de jugadores, algo en lo que incido con cierta frecuencia y hasta escribí una entrada al respecto, porque sabía que habría gente que me diría que las aventuras son fáciles.
Hay algunas excepciones dónde si se da cierta progresión de dificultad, en las campañas que hay publicadas, pero no quita que hay parte dónde se debe incrementar la dificultad y partes dónde disminuirla, siempre en función del curso de la partida y el grupo de juego. Esto es un problema intrínseco a los juegos de rol sin niveles.
Eres el primero que me dice que una aventura del blog es difícil. Y no es ninguna crítica o queja por mi parte, al contrario, agradezco la novedad del asunto y cualquier opinión constructiva en general. Aunque siempre he pensado que las más desequilibradas son “Sable de Noche” por la cantidad de posibles encuentros con usuarios de la Fuerza cabalgando rancors, y “Operación: Trile” una aventura oficial que tiene un encuentro en cierto pasillo realmente mortal.
Lo único que te puedo decir es que yo he dirigido la aventura tal cual está escrita, a jugadores con personajes de no más de 100 PE, y fue la cosa sin problema; algunas heridas críticas, pero no murió ningún PJ.
No sé cómo enfoco la partida vuestro DJ y cuanta caña os dio, pero la aventura tal cual esta escrita (la original de d20 y la adaptación) persigue evitar los combates lo máximo posible y en huir siempre que sea posible. La idea no es matar bichos, es huir del planeta como sea mientras la gente muere a vuestro alrededor.
Asram, por lo que he leído la trama me recuerda, un poco a la película de Serie B de Temblores, en la monstruos subterráneos atacaban un pueblo en el desierto. Es curiosa la comparación 🤣
EliminarCoincido contigo, es una película de terror camuflada y creo que era la intención del autor original, un survival horror en toda regla con bichos.
EliminarPues nosotros tuvimos que enfrentarnos a los bichos o no sobrevivíamos. Yo tuve varias heridas críticas y otros de los personajes 3, y eso que es el más duro, el Wookie. Está claro que fue cosa del Máster aunque insistía mucho en que no, que la aventura era así. Intentamos huir pero no era fácil, todo el rato aparecían esos bichos asquerosos. Por cierto, curioso porque dijimos que era como Temblores varias veces 😏. La cosa es que nosotros tenemos muchos más de 100 px… pero MUCHOS*… y la aventura nos costó sudor y lágrimas.
Eliminar*a ver, no podré hacer el cálculo exacto pero debemos llevar jugando desde que salió el juego en español, he visto que 2013. O sea 12 años. A, ponle que entre 10-12 partidas al año, a 10 px por partida. Pues más de 1200 px. Y la aventura fue un estrés, yo solo quería huir, buscaba formas de sobrevivir como malamente podía… no sé si esas dos aventuras que nombras las habremos jugado. Pero espero que si caen en manos de mi Máster, no aumente su dificultad de forma equivalente a esta porque si dices que son aún peores… de ese pasillo no salgo. Me temo.
No sé por qué el anterior comentario me salió como Anónimo. Sorry. Soy yo 😊
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