sábado, 4 de enero de 2025

Publicación de D&D 2024 en España

Ya sabíamos desde hace tiempo que el juego iba a ser localizado rápidamente en otros idiomas entre ellos en español.

Hace tiempo, ya supe que el “Manual del Jugador” se publicaría en España en abril de 2025, y que los otros dos básicos saldrían con 2 meses de diferencia. De cumplirse, tendríamos la “Guía del DM” en junio de 2025 y el “Manual de Monstruos” en agosto... pero más probablemente en septiembre. Pero claro nada de esto estaba confirmado.


Pues ya os puedo comunicar, que parece que esta información es relativamente correcta y que el “Manual del Jugador” sale en marzo de 2025. También parece cierto que el resto de manuales saldrán en intervalos de 2 meses, pero ya os digo que en agosto no se suele publicar nada y suele irse a septiembre.


Pesé a lo dicho no descartéis algún retraso en el caso de los manuales del DM y monstruos. Pero es  seguro que el “Manual del Jugador” llega a finales de marzo. 


Amazon fecha el "Manual del Jugador" el 31 de marzo, la "Guía del DM" el 30 de junio y el "Manual de Monstruos" el 30 de septiembre, cada uno de ellos a un precio de 49,99 €. 

Siendo sincero, pensaba que le iban a inflar más los precios, habiendo vivido los antecedentes de la edición 2014, se han portado bien en este campo. 

Lo dicho no quita que el rol se esta volviendo criminalmente caro. Por no hablar de manuales que en su editorial original en inglés incluyen los pdfs y las ediciones en español de ciertos licenciatarios no.

Siempre consigo mi objetivo

Lo primero que tengo que comunicaros es ¡Feliz Año Nuevo! No sin cierto retraso, pero ya sabéis…

“Siempre consigo mi objetivo” es una de las capacidades distintivas del cazarrecompensas y, por ello, nunca publicada en castellano. Ya estamos, de nuevo, en el terreno de cosas nuevas e inéditas en nuestro idioma.


En cuanto a la capacidad distintiva en sí, hay dos tipos de capacidades distintivas las que afectan a las reglas y las que afectan a la narrativa, esta es de las segundas, y sirve para acelerar y garantizar el proceso de localización y captura de una presa.

Si no tenéis discos de recompensa, rastreadores ni códigos de cadena, tenéis esta capacidad distintiva aquí.

¡Que tengáis un buen año y se cumplan vuestros deseos!