Curiosamente, aunque puedo contar con los dedos de la mano los grupos de juego en los que ha habido un periodista en 20 años de Cyberpunk, yo si jugué uno y lo disfrute mucho… hasta que murió… porque público una historia que no le gusto al corrupto gobierno de la ciudad.
La aptitud de rol del periodista, Credibilidad, es muy divertida de llevar y da mucho protagonismo bien usada; pero hay que tener muy claro lo que estas jugando, eres el sabueso que persigue la historia, el que encuentra pruebas y publica la historia con todas las consecuencias que ello conlleve. También es muy potente, te permite acabar con gente y organizaciones muy poderosas o. al menos, putearlas bastante; lo malo suelen ser las frecuentes represalias si no te cubres las espaldas. No hay finales felices en Night City, pero si eres periodista los hay aún menos.
Aunque si hacemos caso al tráiler y a la última imagen publicada, probablemente el rol de periodista se revalorice mucho y se vuelva muy popular.




No hay comentarios:
Publicar un comentario