sábado, 30 de enero de 2016

Espacio Paralelo


Esta es la adaptación al nuevo sistema de juego de Star Wars de FFG de la última aventura que público JOC en castellano para el Star Wars D6, si no me equivoco.

"Espacio Paralelo" es una interesante aventura con un cierto componente de terror galáctico muy similar al que se puede disfrutar en películas como "Alien el 8º Pasajero", pero siempre manteniendo el tono de aventura reinante en Star Wars.


De esta aventura hay que destacar 2 cosas curiosas:
  • La presencia de algunos PNJs de aventuras anteriores, motivo por el que la he adaptado en último lugar. Podemos destacar a la cazarrecompensas Zardra de la aventura "Cacería Humana en Tatooine" y al Comandante Bane Nothos de la aventura "Comando Shantipole".
  • Esta aventura, que en mi opinión no fue precisamente de las mejores, tuvo una continuación que lamentablemente no se publicó en castellano.
Aunque he mencionado que esta es la última aventura que se publicó, no es del todo cierto, pues aún queda una macrocampaña de más de 500 páginas llamada "El Guardián Oscuro", considerada como una de las mejores campañas publicadas en la historia de los juegos de rol. Ahora mismo, al no tener una estabilidad laboral es un proyecto que se me queda grande; pero si las cosas cambian en lo personal no descarto en hacerla. Ya he hecho algunas pruebas y es un proyecto viable; aunque claramente llevaría meses la adaptación y la sacaría en 4 partes al igual que cuando salió a la venta hace años. 

Aun así, a corto plazo puedo garantizar más aventuras, siendo las próximas originales y de autoría propia.

La aventura la tenéis aquí.

Un saludo.


3 comentarios:

  1. Soy un seguidor incondicional de tu blog, podre estar más o menos de acuerdo con tus opiniones(que cada uno tiene la suya). Pero y te lo digo de verdad, es un lujo poder encontrar sitios tan vivos como este y descargar todo el material que periódicamente subes, como máster de AFDI se agradecen estas iniciativas.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo cada una de las palabras del compañero de arriba, mil gracias por tus aportes, te pegas unos curros impresionantes.
    De los muchos detalles que me gustan de tus aventuras, destacar que me encanta que pongas diversos talentos a los PnJ. En las aventuras oficiales suelen tener muy pocos, y así tienen un toque más personalizado (y presentan un reto mayor).
    Como ya he dicho ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar