Pues ya tenemos consecuencias tras el escaso éxito comercial de Solo, según las fuentes Collider y Star Wars Net, los spin-off quedarían pausados indefinidamente, dándose prioridad al Episodio IX, y las próximas películas de Jonhson, Benioff y demás. Aunque no es información fiable al 100% dadas las fuentes, también es cierto que han acertado con bastante frecuencia en el pasado. Profundizando en la información de dichas fuentes:
- La intención de Lucasfilm era la de mover “Solo” a diciembre de 2018 debido al cambio de director y a verse en la obligación de volver a grabar toda la película pero Disney se habría hartado de los retrasos de las anteriores películas. Según sus fuentes, el gigante del entretenimiento ofreció a su subsidiaria todos los recursos económicos que necesitaran, con la única condición de que no se retrasara la fecha de estreno.
- Disney también dejó claro que no iban a modificar la campaña de promoción de “Vengadores: Infinity War”, su gran apuesta para este año, en pro de la de “Han Solo: Una historia de Star Wars” para así compensar el tiempo perdido.
- Según comentan, ahora Lucasfilm habría echado el freno y estaría siguiendo una política de un proyecto por medio, de este modo actualmente están trabajando activamente en el Episodio IX, en “Star Wars: Resistance” en lo que respecta a animación y en la serie de televisión que está desarrollando Jon Favreau.
- Comentan que desde Disney están hartos de experimentar con cineastas poco experimentados o con una dinámica poco habitual y van a volver a recurrir al viejo talento que saben que puede manejar una producción de este tipo.
- Otra fuente, proveniente de una empresa contratada para trabajar en los spin-off, les habría dicho que su contrato no iba a ser renovado, reforzando la idea de que los spin-off han sido descartados por ahora.
Es una respuesta lógica; si ven que los spin-off de personajes secundarios no son de interés general y que una historia novedosa, con nuevos personajes y en otro periodo distinto a la trilogía clásica, atrae a más público, es la política a seguir.
Lo gracioso de todo este asunto es que ahora vendrán los llantos y las rabietas de muchos fans que querían el spin-off de Obi-Wan o Boba-Fett, muchos de los cuales habrán sido los mismos cuya toxicidad y mal hablar, por simple postureo, sobre el Episodio VIII o Han Solo, nos han llevado a esta situación. El cómo se ha cebado internet respecto a Solo, demuestra que muchos no han visto la película y critican a Han Solo por inercia o simplemente por cochinas visitas y suscriptores. Eso sin mencionar a los energúmenos que se han dedicado a acosar e insultar a algunas actrices en las redes sociales, los fans de Star Wars se terminan llevando lo que se merecen.
 |
Quizás nuca lo veamos. |
Consideró que hay que ser crítico con las películas, que todo el mundo tiene el derecho de dar su opinión en foros o redes sociales, pero una cosa es dar tu opinión con educación y otra es estar todos los días escribiendo en veinte foros, mil mensajes sobre lo mala que es la película, que el director es un mierda, o un inútil y cosas mucho menos suave; lo mismo sobre los productores, o que Disney es la peste y está destruyendo el mundo. Si algo no os gusta con decirlo una vez es suficiente, hacerlo sin parar todos los días es odio sin fundamento.
También tenemos los fans cuya inmadurez, bajo intelecto o simple fanatismo absurdo, no se dan cuenta que son películas, simple entretenimiento, que serán mejores o peores, pero por el hecho de que no gusten no justifica cosas como amenazar de muerte a los responsables de las mismas. Gente que ha trabajado en ellas durante años, gente que ha intentado dar lo mejor de sí mismos, nadie hace películas y se gasta millones con la intención de hacerlas malas o con la intención de "mancillar" Star Wars, pero hay gente muy cortita lamentablemente.
Yo soy el CEO de Disney, y si siguiesen estos ataques gratuitos, tomaba la filosofía Lucas, como empresa hago millones con otras licencias y Star Wars me supone:
- Problemas de agenda con otras películas.
- Toxicidad hacia la gente que trabaja en las mismas.
- Voy a ganar más vendiendo merchandising, que es con diferencia lo que genera más dinero en esta saga. Merchandising que puedo alimentar con productos secundarios como cómic y libros, menos polémicos y arriesgados. A veces una licencia genera incluso más dinero dejándola parada un tiempo que usándola continuamente lo que la desvalora.
Pues pensándolo fríamente, Disney llegará a la conclusión de que no le merece la pena hacer películas de Star Wars hasta pasado otros 15-20 años, momento en que el público vendrá con ansias de nuevo material, como ya le paso a George Lucas. A fin de cuentas, la licencia siempre da millones en forma de merchandising y como les pertenece la licencia es un producto menos que compite contra los que si están sacando al mercado. Muchas empresas siguen esta política, compran licencias que incluso nunca llegan a utilizar, pero el hecho de tenerlas en un cajón les supone menos competencia en productos que ya tienen en el mercado.
Esto es lo que van a conseguir los fans con tanta crítica gratuita; que no tengamos más películas de Star Wars en muchos años. Al final por unos pocos nos tendremos que fastidiar muchos.
EDIT:
Tras el revuelo montado con la noticia, la ABC se ha puesto en contacto con Lucasfilm para desmentir o confirmar la noticia de la cancelación de los spin-off. Inesperadamente, pues no es habitual que lo haga, Lucasfilm ha dado el siguiente comunicado:
Lucasfilm dijo a ABC News que aún hay “múltiples” películas de Star Wars actualmente en desarrollo que no han sido anunciadas oficialmente —afirman desde ABC—. Esos proyectos avanzan por separado a la ya anunciada trilogía de “Star Wars” que está siendo supervisada por el director de “Los Últimos Jedi” Rian Johnson y otra serie de películas de los productores de “Juego de Tronos” David Benioff y D.B. Weiss.
Aún así, la respuesta plantea dudas por que no responde directamente a la pregunta formulada, sino que es una elegante evasiva.
Lo que hace tiempo debería haber hecho Disney/ Lucasfilm es
anunciar el contenido del tercer spin-off y dejar ya cerrado si habrá más
spin-off a parte del susodicho, que si entraba dentro de la planificación
original:
Disney en la Comic con de San Diego tienen ya que
anunciar claramente cuál es el tercer spin-off y si se hará alguno más, esto
daría tranquilidad a los fans y buena imagen a la empresa.
En la Star Wars Celebration del 2.019, sería un buen momento
para anunciar la fecha de las 3 películas de la trilogía de Rian Johnson, si son las
siguientes en la agenda.