jueves, 18 de abril de 2019

Árboles de Talentos de la profesión Jedi

El libro "Rise of the Separatists" trae varias profesiones para jugar en el periodo de las Guerras Clon, probablemente la más importante es la profesión Jedi porque se puede usar en otras eras de juego y por ser una parte fundamental de lo que es Star Wars.

La profesión Jedi tiene dos especializaciones: Padawan y Caballero Jedi; aunque no descartaría, tras haberlas probado, que posiblemente en el libro que abarcará el final de las Guerras Clon, llamado "Collapse of the Republic", se incluya alguna especialización más como Maestro Jedi.

Pero centrémonos en lo que ya ha salido, la especialización Caballero Jedi ya la traduje y publique in extremis durante la Star Wars Celebration para que pudieseis disfrutarla cuanto antes (antes incluso a la publicación del libro), hoy he finalizado el Padawan y por ende la profesión Jedi. Eso es lo que tenéis aquí, las dos especializaciones de la profesión Jedi: Padawan y Caballero Jedi. Totalmente revisadas, corregidas y listas para estos días festivos.


El Padawan es muy similar a las especializaciones del manual básico de "La Fuerza y el Destino", otorga Dominio de la Fuerza 1 al comenzar a jugar, pero tiene una peculiaridad, el Talento Dominio de la Fuerza tiene un coste relativamente bajo, 15 PE en lugar de 25 PE, y está situado en la tercera línea del árbol por lo que con solo 3 Talentos previos se alcanza. Todo esto tiene una razón de ser, pues la especialización Caballero Jedi tiene un prerrequisito: el personaje tiene que tener Dominio de la Fuerza 2 para poder obtener dicha especialización con PE.


El prerrequisito cumple dos objetivos:
  • No descartar totalmente las reglas de “La Fuerza y el Destino” para caballeros Jedi. Uno no empieza siendo un caballero Jedi, debe haber vivido experiencia y adquirido un dominio de la Fuerza antes, ya sea como Padawan durante las Guerras Clon y periodos previos o mediante otras profesiones sensibles a la Fuerza, en otros periodos de juego dónde los Jedi ya no existen. 
  • Antes de ser un caballero Jedi lo normal es haber sido antes un Padawan, sobre todo en las eras de juego en las que hay una Orden Jedi. Este es el motivo por el que es muy fácil llegar a Dominio de la Fuerza 2 con el Padawan, te permite ser caballero Jedi sin tener que gastar muchos PE y tener que completar su árbol de Talentos. De hecho, es totalmente viable empezar con un caballero Jedi siguiendo las reglas con los PE iniciales durante la creación de personajes, aquí tenéis un personaje que lo demuestra: 


Aun así, es muy aconsejable hacerlo paulatino y desarrollar el árbol de talentos del Padawan, pues el del caballero Jedi esta diseñado como una continuación de anterior, y juntos dan lugar a una Profesión con uno de los mayores desarrollos posibles en Parada y Reflejar disparo (igual que en Películas y demás productos). No olvidéis que, aunque un Padawan no sea todavía un caballero Jedi, si es un Jedi y por tanto un adversario temible para cualquiera... y la especialización mola mucho.

Lo único que he echado en falta es un Talento que permitiese elegir alguna de las Formas de esgrima Jedi, lo cual curiosamente si tiene la Profesión universal del mismo libro, el Paria sensible a la Fuerza. Dicho detalle me hace pensar en una futura tercera especialización para la profesión, por ejemplo, Maestro Jedi con prerrequisitos: ser caballero Jedi y Dominio de la Fuerza 3. El tiempo me dará o quitará la razón (y si me la quita ya me monto yo la especialización).

Si el archivo os diese algún problema de visualización o impresión, algo que no debería pasar, instalar las fuentes que tenéis aquí que son las usadas para realizar el material del blog. Os solucionarán cualquier problema y os pueden ser útiles para crear contenido propio.

6 comentarios:

  1. Yo también espero que el segundo suplemento de Las Guerras contenga algo más para los Jedi, porque si no me parecería bastante... Poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas maneras, ¿que nos puedes adelantar de la Profesión universal el Paria sensible a la Fuerza?. Si al final no sacan nada más para la clase Jedi, podría llegar a ser una interesante opción, para un Jedi después de la Orden 66 y más allá.

      Eliminar
    2. Tiene varios Talentos interesantes:

      Secretos de la Fuerza: convierte sable de luz en habilidad profesional.

      Forma renegada: permite usar cualquier otra característica en lugar de Fortaleza con sable de luz.

      Tiene Parada dos veces y Reflejar disparo una vez.
      Tiene Arrasar que es un Talento que da puntos de Conflicto, junto a ensañamiento y ataque rápido puede hacer realmente mucho daño.

      Yo la veo potente, de hecho, me parece la profesión universal más potente que hay para PJ sensibles a la Fuerza.

      Eliminar
    3. Ya, pero el Arrasar, al dar puntos de Conflicto, me fastidia los planes para usarlo en un Pj Jedi. Una lástima, porque, por lo demás, como bien dices, tiene una pinta estupenda.

      Eliminar
  2. Buenas tardes. Como están? Soy nuevo en la página. Y tengo una duda, en la mesa de roll que juego en el cual soy un sensible a la fuerza tengo el árbol de talento que está en Al Filo del Imperio, en el cual ya conseguí mi dominio de la fuerza+1 y mis tiradas usando la fuerza son con 2 dados de fuerza. Mi duda es saber si puedo adquirir alguno de estos 2 arboloes y cual sería.desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya tienes Dominio de la Fuerza 2, puedes adquirir cualquiera de estas especializaciones (Padawan, caballero Jedi, General Jedi); siempre con el beneplácito de tu DJ y acorde a la narrativa de vuestras campañas/aventuras en curso (alguien o algo debe enseñarte los conocimientos de la orden Jedi).

      Eliminar