sábado, 8 de junio de 2019

Baldur´s gate III

Larian Studios es una de las empresas grandes en cuanto a juegos de rol para PC, su saga Divinity: Original Sin es una de las mejores experiencias posibles en dicho campo y que os recomiendo efusivamente. Con la proximidad del E3, las diferentes empresas de videojuegos empiezan a mostrar sus próximos proyectos y en la web de Larian Studios se pudo ver este logo:


Rápidamente todo el mundo pensó que iban a anunciar el Divinity: Original Sin III, lo cual hubiera sido genial, pero resulta que en el código de la página se podía ver varias menciones a Baldur´s Gate III; si lo anterior era genial esto era legendario. Actualmente no se me ocurre mejor empresa que Larian Studios para ocuparse de la mítica tercera parte del que es, probablemente, uno de los mejores videojuegos de rol de PC de la historia.

La confirmación no se hizo esperar mucho y antes de ayer, durante la presentación de Google Stadia, se anuncio el juego. Tenéis el tráiler y el logo definitivo a continuación:


La ciudad de Baldur´s Gate atacada, los mercenarios del Puño Llameante aniquilados y lo que parece ser una invasión de Azotamentes... muy impactante lo mostrado; me ha parecido genial el guiño en el logo de Larian Studios.


Lo que se sabe hasta ahora del proyecto:
  • El videojuego sale este año en noviembre a la par que Google Stadia, está confirmado también en Steam y GOG. Declaraciones recientes de los creadores dan a entender que la fecha de salida podría ser posterior: "Este es el juego que todos los implicados en su desarrollo quieren jugar, así que están trabajando muy duro para asegurarse que sea realmente bueno, por lo que no lo lanzarán hasta que así sea" , aunque me extraña que no salga junto a Google Stadia cuando ha sido el peso pesado usado para vender dicha plataforma.
  • Larian Studios trabaja estrechamente con Wizards of the Coast, han confirmado que el videojuego usará las reglas de la quinta edición de Dungeons & Dragons, pero como continuación se respetará el estilo y los hechos narrados en las dos anteriores partes.
  • 100 horas de juego si se exprime al máximo según sus creadores.
  • Su historia se ambientará 100 años después de la primera parte.
"Baldur's Gate significa mucho para los jugadores. Es una gran responsabilidad, pero creo que estamos listos para ello. Nos gusta crear mundos reactivos y sistémicos que respeten las acciones de los jugadores y tener la oportunidad de aprovechar las habilidades de nuestro equipo en un universo tan rico como el de Dungeons & Dragons es muy divertido", ha comentado Swen Vincke, director creativo de Larian Studios.  "Estamos trabajando muy de cerca con Wizards para lograr un nivel de inmersión sin precedentes en el reino de Faerun y no puedo esperar para mostrarle al mundo lo que nuestro equipo ha realizado para la ocasión".

Larian Studios ha confirmado que pronto dará nuevas noticias.

1 comentario:

  1. ¡Oh my God!. Ya puedo desempolvar mis copias de Baldur´s gate y esperar que en esta tercera parte también se pueda importar mi Pj para continuar sus aventuras en los Reinos Olvidados ;P

    ResponderEliminar