martes, 4 de junio de 2019

Reglas para Bases Rebeldes

Una de esas reglas que se echan de menos en el manual básico es la gestión de la base: ya sea base contrabandista, una base rebelde o un recóndito y anónimo praxeum Jedi. Obviamente son el tipo de reglas que termina en uno de los muchos suplementos de profesiones para aumentar el atractivo del mismo. No es que sean unas reglas esenciales, yo me apañaba muy bien sin ellas y lo que yo aplicaba no distaba mucho de las oficiales salvo alguna cifra y sé que también es el caso de muchos que estáis leyendo esto.



Pero como sé por experiencia que siempre es preferible las reglas oficiales, posteriormente me monté un documento con las reglas para Bases Rebeldes del suplemento "Desperates allies", que son lo mejor de dicho libro (3 páginas). Al tratarse de un suplemento de "La Era de la  Rebelión" el enfoque usado en las reglas es pensando en la gestión de una base Rebelde; pero no quita que las actualizaciones y los costes sean los mismos para las bases de los PJ que se plantean en el resto de manuales.

Dichas actualizaciones son sin duda lo realmente esencial, pues es algo que me habéis preguntado alguna que otra vez. Se acabaron las dudas, aquí tenéis el documento con la información oficial, disfrutarlo.

4 comentarios:

  1. Saludos,
    Muchas gracias por tu aporte. Es difícil encontrar información de Star Wars de FFG en español.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, una suerte muy grande poder seguir disfrutando tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, este suplemento va a ser muy útil en el futuro para mucha gente.

    Cambiando de tema, con las dos nuevas especialidades Jedis confirmadas, ya son 4 las especialidades de la clase, que serían:

    - Padawan
    - Caballero Jedi
    - Maestro Jedi
    - General Jedi

    Lo que significa, salvo que nos aguarde alguna sorpresa, que nos queda todavía 2 más para completar las 6 especialidades que tienen todas las clases. ¿Alguien se atreve a realizar alguna hipótesis?. Yo me decanto por que una de ellas sea la de Investigador Jedi, como el Maestro Tera Sinube.

    ResponderEliminar