viernes, 26 de julio de 2019

PJ Pregenerados para Star Wars FFG

Personajes pregenerados para Pathfinder, Clásicos del Mazmorreo, Dungeons & Dragons 5ª Edición... ¡Qué pasa con Star Wars!

Pues con Star Wars lo que pasa es que ya que lo iba a hacer quería hacerlo bien, con la hoja de personaje pulida al máximo. Pero claro, luego ha habido que pasar esos viejos PJ a la hoja nueva, y luego mirar que no haya metido la pata en nada.

Pero se acabó la espera, en el rar que encontrareis aquí tenéis 13 PJ pregenerados para los juegos de rol de Star Wars de la editorial Fantasy Flight Games. He intentado añadir de entre todos los que se han ido haciendo estos años un grupo suficientemente variado, aunque notareis una predominancia de PJ de "Al Filo del Imperio" pues es el juego que tengo.


Entre los PJ os encontrareis a un par de viejos conocidos, Lowhhrick y Pash de la caja de inicio de "Al Filo del Imperio"; son los PJ pasados a hoja de personaje y con 20 PE más parcialmente repartidos tras superar la caja de inicio. También son los únicos PJ con un extra de PE todos los demás son personajes recién salidos del horno.

Para la creación de los personajes Soldado Clon, Cónsul, Padawan Jedi y Soldado mandaloriana se han seguido dos reglas que se han incluido en los libros de "Rise of the Separatists" y "Collapse of the Republic", la cuales ya usaba incluso antes de que existieran (pues estaba claro que FFG las iba a incluir tarde o temprano), y que a continuación tenéis la traducción de la regla oficial:

EQUIPAMIENTO ESTÁNDAR
Los clones del Gran Ejército de la República viven por su deber, y la República les proporciona no solo todas las necesidades básicas, sino también el equipo que necesitan para cumplir con su deber. Los soldados clon generalmente no tienen que preocuparse por los créditos ni por el coste de las armas y las municiones.

Antes de comenzar a jugar, un personaje Soldado Clon puede gastar 1.000 créditos de sus fondos iniciales para obtener una armadura de soldado clon Fase I, un fusil bláster DC-15 o una carabina bláster DC-15A, un cuchillo de combate M8 y tres granadas EMP. Esto no significa que el personaje realmente intercambió créditos por el equipo, sino que representa el tiempo y la energía que el personaje dedica a su entrenamiento y familiarización con el equipo en lugar de otras actividades, que podrían haberle proporcionado créditos o puntos de experiencia.


Esta regla viene enunciada tal cual en "Rise of the Separatists", en "Collapse of the Republic" es exactamente igual pero varía el equipo otorgado del siguiente modo:

...puede gastar 1.000 créditos de sus fondos iniciales para obtener una armadura de soldado clon Fase II, una carabina bláster DC-15A o un par de bláster de mano DC-17, un cuchillo de combate, y tres granadas de fragmentación.

La otra regla viene igual en ambos libros:

ARMAS DE TRADICIÓN
Los sables de luz son un símbolo de la Orden Jedi porque todos los Jedi tienen uno desde el momento de su promoción a aprendiz Padawan. Los Jedi no compran sus sables de luz: como aprendices construyen personalmente un sable de luz, utilizando un cristal kyber adquirido, generalmente de Ilum, como parte de una prueba personal, y con piezas suministradas por la orden.

Antes de comenzar a jugar, un personaje Jedi puede comprar un sable de luz de cualquier tipo por 2.500 créditos de sus fondos iniciales en lugar de su precio normal. Esto no significa que el personaje realmente intercambió créditos por el sable de luz, sino que representa el tiempo y la energía que el personaje invirtió en la construcción de su sable de luz en lugar de otras actividades, que podrían haberle proporcionado créditos o puntos de experiencia.

Esta misma regla la consideró aplicable a los PJ de la especie humanos mandalorianos que quieran empezar a jugar con un blindaje mandaloriano.

4 comentarios:

  1. ¿Lo de las reglas de equipo piensas incluirlas en futuras actualizaciones de os respectivos árboles de talentos?. Poneras en algún recuadro, por ejemplo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los árboles de talento no, pero si lo pondré en algún archivo que este relacionado con listados de equipo o que incluya varias reglas relacionadas con el equipo, del mismo estilo que el archivo que hice de accesorios y modificaciones.

      Eliminar
  2. Una pregunta, ¿alguien sabe de que estilos de lucha está basados las diferentes formas de Sable de luz?. Por ejemplo, si no recuerdo mal, el Shii-Cho está basado en el Kendo, mientras que el Makashi lo está en la Esgrima Europea...

    ResponderEliminar