jueves, 1 de agosto de 2019

Llegada indeseada

Hoy comienza la Gen Con 2019 (Geneva Conventions), durante 4 días en Indianápolis se dan citas las principales empresas del sector de los juegos de mesa y especialmente los juegos de rol. Seguramente se anunciarán cosas muy interesantes y jugosas, pero yo voy a hablaros de la Gen Con de hace un año.

En la Gen Con 2018, Fantasy Flight Games (FFG) llevó una aventura que se jugó durante el evento en las sesiones de mañana y tarde con el reglamento de "Al Filo del Imperio", aunque la susodicha es compatible con cualquiera de los básicos.

Los hechos narrados en la aventura se engloban dentro del periodo de juego tratado en el suplemento "Dawn of Rebellion" y la finalidad era la promoción de dicho libro. Si este año FFG repite la jugada me imagino que se jugará una aventura llena de clones y droides que repiten: "Roger, Roger".

Aquella aventura del 2018 se llamaba "Unwelcome Arrival" y posteriormente FFG la liberó de forma gratuita para su descarga, lo que os traigo hoy es la traducción de esa aventura.


La aventura trae una maquetación nueva propia, que se ha respetado en gran medida pues solo he cambiado el tipo de letra principal y el tamaño por la habitual en mi trabajo; la nueva maqueta me aporta juguetes nuevos para futuros proyectos. Como es habitual se han aplicado las mejoras habituales: portada, contraportada, PNJ más elaborados para facilitar la vida al DJ y un opening crawl que dice así:

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana….

Aunque todo es voluntad de la Fuerza, la mayoría piensan que simplemente es mala suerte. El tipo de mala suerte que termina provocando la furia de un jefe criminal, el tipo de mala suerte que conlleva que una avería en el hipermotor termine llevándote a unas instalaciones secretas imperiales.

Pero es voluntad de la Fuerza, que esos improbables héroes terminen descubriendo el mayor secreto del Emperador y revelen a la galaxia la creación de la nueva arma del Imperio.

O quizás solo sea mala suerte... 


"Unwelcome Arrival" es una aventura corta pensada para poder jugarse en una única sesión durante un evento como la Gen Con, de hecho, la aventura indica su duración total exacta que es de 3 horas y 20 minutos; así como la duración de cada acto que la compone y aporta continuas ideas y sugerencias para alargar o acortar dichos actos en función del tiempo disponible.

Es una aventura sencilla, pero que puede dar lugar a una partida muy divertida, yo aconsejo un ritmo vivo e incluso frenético por parte del DJ que sea contagioso a los jugadores. Bajaros la aventura de aquí y hacer la prueba, no os defraudara.

Si tenéis algún problema de visualización o impresión, usar las fuentes usadas para la creación del material del blog que podéis encontrar aquí.

Si necesitáis personajes pregenerados podéis conseguirlos aquí.

5 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo. Ya que la editorial que lo publica en nuestro país no la ha puesto a nuestra disposición,es estupendo contar con alguien que sí se tome la molestia

    ResponderEliminar
  2. Excelente muchas gracias.
    No sé si conoces esta utilidad para maquetar dándole el estilo de los manuales pertinentes https://github.com/TK20466/RPG-Web-Components
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info, ya había visto algo por estilo pero más simple. Es para que la web tenga el mismo estilo que la maqueta de los diferentes juegos, pero no es para maquetar archivos es solo para páginas web.

      Mi conocimiento sobre páginas web es nulo, por eso esto es un blog de blogger. Así que no puedo sacarle partido.

      La maquetación de las cosas que saco, si quisiera podrían ser iguales a las originales pero no estoy interesado, el contenido del blog tiene un estilo propio que pienso mantener. Hay muchas cosas de la maquetación original que no es de mi agrado.

      Salvo el tipo de letra de la portada que no la tengo (es de pago) y el outline de los símbolos de los dados, podría hacerlo todo totalmente idénticas al material original a día de hoy.

      El outline de los símbolos es mi archienemigo, no se como lo hace oficialmente la editorial y el único modo de hacerlo que conozco para que quede igual, es manualmente uno a uno, algo inviable (demasiado trabajo para lo que compensa) salvo en algunos casos concretos que si me he molestado. El día que aprenda una manera de hacerlo de forma automática y con buen resultado será genial.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Buenas alfarobl, era algo que ya sabía y no eres el primero que me lo comenta. Yo maqueto en acrobat, en acrobat no puedes importar los símbolos de word como tales (si aplicas interlineado), sino que acrobat los convierte en imágenes estáticas independientes del texto no editables (salvo eliminarlas), alteran el interlineado y no coinciden con el texto si modificas algo; no es una solución pues ten en cuenta que más de una vez hay que volver a editar el texto.

      Trabajar en Word no es una opción, teniendo ya las maquetas y el proceso perfeccionado (salvo lo de los símbolos) en acrobat, además en Word el resultado no sería igual de bueno. El objetivo es encontrar el método que usan de manera oficial, alguna opción de acrobat design o acrobat DC pro que desconozco, o alguna linea de código en javascript que consigue generar el contorno automáticamente al escribir el símbolo y eliminarlo cuando se borra.

      Eliminar