En los juegos de rol de Star Wars, y en otros, hay una progresión natural relativa al equipo conforme el PJ mejora. De primeras, lo habitual es tener el escaso equipo inicial, posteriormente se obtiene un equipo mejor ya sea comprándolo o arrebatándolo a los cadáveres de los enemigos derrotados. Con unas cuantas aventuras en las espaldas, los PJ empieza a añadir accesorios a sus armas y blindajes; e incluso harán sus primeros intentos de modificaciones (a veces con resultados catastróficos).
Cuando ya se ha jugado mucho, es normal que en el grupo tenga a un experto en mecánica que no solo modifica los accesorios si no que es suficientemente competente para crearse su propio equipo, muy superior a cualquier cosa que se pueda comprar; conforme va mejorando como artesano mejor equipo fabrica, pasando sus trabajos previos a otros miembros del grupo o incluso ser el objetivo de lucrativas ventas. Este último aspecto es el que cubren las reglas que os traigo hoy.
"Venta de mercancías y servicios" son reglas que cubren los incrementos (y disminuciones) en el precio que se aplica al equipo artesanal creado tanto por PJ como PNJ. También se incluye el salario que cobra un mecánico por los trabajos más comunes que puede realizar. Al estar estás reglas estrechamente relacionadas con las reglas de Artesanía, se han incluido en dicho archivo en una versión 2.0 que podéis encontrar aquí, en su entrada original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario