viernes, 19 de agosto de 2022

Wizards Presents 2022

Ayer fue el "Wizards Presents" con las futuras novedades de "Wizards of the Coast" para "Dungeons & Dragons" y "Magic: The Gathering" durante el próximo año. Yo sólo me voy a centrar en el primero que es el que me interesa, quien quiera saber algo del segundo o no tenga ganas de leer, tenéis el "Wizards Presents 2022" completo en el siguiente video:


One D&D

El futuro del juego de rol que se está gestando dentro de la compañía. One D&D es el nombre en clave de la siguiente generación de Dungeons & Dragons, que llegará a todos los jugadores con reglas actualizadas y que es totalmente compatible con la quinta edición. Esta nueva versión utilizará D&D Beyond como parte de la experiencia de juego, fomentando el uso de herramientas digitales.


Publicarán una nueva herramienta virtual que permitirá a los jugadores y al Dungeon Master una inmersión completa, con potentes herramientas digitales de creación 3D. Esta en una fase temprana de desarrollo pero podemos inscribirnos a la fase de prueba en la web oficial. Como es lógico, todavía no hay fecha de lanzamiento oficial.

Dragonlance


Ya os conté en que consistía aquí, así que me voy a limitar a las novedades.


Al fin conocemos la fecha exacta de publicación de "Dragonlance: Shadow of the Dragon Queen" (campaña del juego de rol) y "Warriors of Krynn" (juego de mesa de guerra masiva), ambos productos salen a la venta el 6 de diciembre del vigente año, y ya podéis hacer el prepedido aquí. Tenéis varias opciones:
  • Shadow of the Dragon Queen Book Bundle: Incluye el libro físico más el libro digital para D&D Beyond.
  • Shadow of the Dragon Queen Deluxe Edition Bundle: Incluye el libro físico, una pantalla para el DM, el juego de mesa "Warriors of Krynn" más el libro digital para D&D Beyond. Os recuerdo que este juego de mesa, con miniaturas y tablero, puede combinarse con Dragonlance: Shadow of the Dragon Queen para crear eventos, batallas y situaciones únicas en la campaña.
  • Shadow of the Dragon Queen: Sólo el libro físico, sin historias... Bueno, hay tres versiones, con diferentes portadas que podéis ver a continuación.

Empezando por la izquierda la portada alternativa, la segunda es la portada del libro de la "Deluxe Edition Bundle" y la tercera es la portada normal.

"Dragonlance: Shadow of the Dragon Queen" contiene una campaña durante La Guerra de la Lanza, creación de personajes con nuevas opciones propias del entorno de campaña, consejos para incorporar la guerra como eje central de una campaña, e información y criaturas propias del mundo de Krynn.

Material nuevo

Pero aún hay más, nuevos libro de reglas, nuevas campañas y una sorpresa.


  • Keys from the Golden Vault (invierno 2023): Serie de aventuras cortas que se pueden jugar como una campaña, la temática central son robos y atracos (¡Que coincidencia tan inesperada!, como la película). Chris Perkins, jefe de diseño de D&D, ha resumido el libro como "Ocean's Eleven mezclado con D&D".
  • Bigby Presents: Glory of the Giants (primavera 2023): Si conóceis el " Fizban’s Treasury of Dragons", es exactamente lo mismo pero con gigantes en vez de dragones. Nuevas razas (o subrazas), opciones de clase, nuevos objetos mágicos, nuevos conjuros y grandes cantidades de monstruos con la etiqueta gigante.
  • The Book of Many Things (verano 2023): Criaturas, escenarios, objetos mágicos... y demás mierda relacionada con el Mazo de Muchas Cosas (Deck of Many Things).
  • Phandelver Campaign (verano 2023): Título provisional de una campaña que continuará la aventura "La Mina Perdida de Phandelver" (Lost Mine of Phandelver). Será una campaña de horror cósmico.
  • Planescape (otoño 2023): ¡La gran sorpresa!... o no tanto ya que había rumores al respecto. Vuelve el entorno de campaña de Planescape. Sólo se sabe que es una publicación muy similar a la de Spelljammer, una triada de libros: uno de reglas, uno de bichos, uno con la campaña; más una pantalla de DM y todo metido en un bonito slipcase. Aunque también se podrán adquirir los libros independientemente.
Para quién no sepá que es Planescape, es un legendario entorno de campaña de D&D creado por David Cook, describe un universo de ficción compuesto de numerosos planos de existencia, abarcando una cosmología llamada la Gran Rueda. Esto incluye otros mundos de D&D, enlazándolos a través de portales dimensionales. El estilo de Planescape mezcla decoración victoriana con un aire steampunk, que le valio a los artistas implicados el premio Origin 1994. Este entorno de campaña tiene acerrimos y apasionados seguidores. 

También conto con un querido y excelente juego de PC, "Planescape: Torment" del que siempre se ha alabado su excelente trama, personajes y escritura de diálogos.

1 comentario: