Personalmente, me gusta más el sistema de juego de Cyberpunk RED que el de Cyberpunk 2020, me gusta la simplificación de todo, que sea más dinámico, rápido y con menos tiradas; me gusta el nuevo sistema de Netrunning respecto al horror que era antes; me gusta las nuevas habilidades de los roles, mejor explicadas, equilibradas y regladas.
Pero no todo es perfecto hay algunas cosas cuestionables como el nuevo enfoque en las armas, uno de los cambios que menos ha gustado y que trataré en una futura entrada. Lo otro que no termina de calarme es la ambientación. No es que no me guste la Era del Rojo, tiene su atractivo si quieres algo Post-apocaliptico o buscas un rollo Mad Max, pero para aventuras urbanas es mejor una Night City que no sea un cráter radiactivo nuclear humeante, cosa que esta bien… pero para un rato.
Si voy a jugar en Night City, prefiero la de 2020 más sórdida, oscura y gabardinas o la actualizada, modernizada y futurista metrópolis de 2077.
Obviamente no me tire a ciegas con Cyberpunk RED, lo adquirí sabiendo que R. Talsorian Games iba a sacar un suplemento con reglas, equipo y ambientación de 2077.
Pues de esto último os vengo hablar, aún no está ese suplemento en el horizonte (también es lógico, antes había que finalizar Liberty City, el DLC del videojuego), pero si vamos a tener un pequeño adelanto en la forma del “Kit de misión Cyberpunk Edgerunners”, un producto similar al Cyberpunk RED Jumpstart Kit, la caja de inicio del juego que esta bastante bien y que espero que algún día Holocubiertas vuelva a ponerla en venta.
El “Kit de misión Cyberpunk Edgerunners”, os permitirá jugar en la época de Cyberpunk Edgerunners / Cyberpunk 2077. También incluirá reglas que puedes importar a Cyberpunk RED, aunque obviamente no cubrirá todos los aspectos de la era 2077; para eso está el futuro suplemento que ya os he comentado.
Finalmente comentar que los personajes pregenerados de esta nueva caja, serán diseñados por el propio Hiroyuki Imaishi, director de la serie de anime de Cyberpunk Edgerunners.
Por mi parte desear que Holocubiertas nos brinde estos productos (y otros) cuando llegue el momento, pues últimamente noto a la editorial poco activa, no sé si están pasando una mala racha o algo, pues como he mencionado me extraña la no reedición del Kit de inicio o la no traducción de los DLC que R. Talsorian Games saca mensualmente para el juego (aunque sólo sean los más demandados).
Pero claro, tanto leer para que no haya nada que descargar, arruinaría (aún más) mi mala fama. Así que os traigo una golosina. Este Kit de misión en 2077 trae nuevas reglas o ajustes de reglas de Cyberpunk RED, y eso hay que testearlo, cosa que se hizo durante la última GENCON, y un alma bondadosa se curró un pdf de pocas páginas con los cambios que se vieron, dicho pdf lo tenéis aquí, esta en inglés y la autoría viene en dicho documento, yo solo le estoy dando difusión.
Por otro lado, otra fuente ha tenido la amabilidad de enviarme información ampliada de las armas que veremos en el kit de misión, pinta bastante bien, os lo pongo a continuación traducido.
Lista de armas
Poder:
- Masamune: rifle de asalto, cargador de 24 balas, dispara tres ráfagas, causa 5d6 de daño, 2d6 si quedan menos de 3 balas.
- Carnage: Escopeta, cargador de 5 balas.
- Pozhar: Pistola muy pesada, cargador de 12 balas, dispara cartuchos de escopeta (igual que el Crusher pero con el doble de munición).
- Lexington: pistola pesada, cargador de 21 balas.
- Grad: Francotirador de excelente calidad, tiene que recargar después de cada disparo.
- Omaha: Pistola pesada, cargador de 9 balas, cuando está cargada dispara 3 balas pero sigue teniendo CdF 2.
- Satara: Escopeta, 2 rondas, cada cañón puede ser disparado en un asalto diferente.
- Nekomata: Francotirador con una mira que ve a través de la cobertura e ignora la cobertura cuando se carga.
- Shingen: SMG que dispara tres ráfagas, causando 3d6 de daño, 2d6 si quedan menos de 3 balas.
- Dian: Exótico subfusil de dos manos, tiene disparo automático (4) y utiliza cargadores patentados de 30 balas, dispara tres ráfagas.
- Zhuo: Escopeta, cargador de 32 balas, solo puede disparar "proyectiles de arma inteligente mejorados", 8 a la vez, causa 4d6 de daño.
He de decir que con el juego de The Witcher ocurre exactamente lo mismo, no se por que no han traducido dos manuales y ni los DLCs mensuales. Me parece raro ya que Holocubierta suele ser cumplidor, y es que en sus redes como Youtube, los encuentro un poco inactivos también. No se que les ocurrirá.
ResponderEliminarLa serie y el videojuego son mi único vínculo con Cyberpunk, así que no soy un experto, pero ambos me han encantado. Sería interesante poder adaptar RED a la ambientación de 2077, ya que ahora mismo es la que mucha gente está más familiarizada, gracias a los dos susodichos.
ResponderEliminarUna pregunta. ¿No había un suplemento de La Fuerza y El Destino en el que había estadísticas de la espada de madera de entrenamiento?. Me a venido a la mente al volver a ver el capítulo 3 de Ashoka y ver entrenar con una a Sabine.
ResponderEliminarNo me suena que haya algo así, salvo el sable de luz de entrenamiento, pero puedo equivocarme.
Eliminaryo me enganche más con traveller 2da edición que el interlock
ResponderEliminarEl primer juego de rol que jugué fue Traveller, el de Diseños Orbitales, como jugador. Es un juego que he jugado mucho y le tengo un gran cariño. Estuve a muy poco de participar en el kickstarter del manual básico de Sugaar, así como la campaña de Piratas de Drinax, pero en algún punto ahí que parar de comprar juegos de rol, pues no les puedo dar uso a todos.
EliminarAparecen con el nombre de TRAINING STICK en la página 104 de Nexus of Power Force Worlds, pero con lo que pude deducir por su descripción, casan perfectamente con las espadas de madera.
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