miércoles, 18 de octubre de 2023

Tablas de armas para Cyberpunk RED

Una de las cosas más criticadas del manual básico Cyberpunk RED es la simplificación del equipo, especialmente en armas y en vehículos, armaduras y ciberimplantes viene a tener una puesta en escena y cantidad similar a lo que ofrecía el manual básico de Cyberpunk 2020.

Esto es especialmente cierto en las armas, dónde se ha pasado de tener modelos específicos de armas a solo “tipos” de armas, como podéis ver a continuación.


Entiendo los motivos por los que se ha hecho esto:
  • Al ser un juego predominantemente narrativo han preferido simplificar equipo para no abrumar a los nuevos jugadores y que se centren en la trama y el juego. Por ejemplo, la quinta edición de Vampiro la Mascarada es otro juego donde prima la narrativa e interpretación y el equipo ha sido simplificado a la mínima expresión.
  • Hay que vender suplementos de equipo, algo que Cyberpunk 2020 tuvo en gran cantidad. Ya ha salido un "Chrome Book", y habrá más.

Esto no quita que a los aficionados a Cyberpunk no les haya gustado nada, y es posiblemente el aspecto más criticado de la nueva edición. En un juego de esta temática, el cacharreo es fundamental, aunque terminemos con 50 pistolas ligeras practicamente iguales.

La verdad, es que el libro si presenta modelos únicos de armas, pero hay que buscarlos (Ejemplos de marcas de armas a distancia, página 342 del manual básico). Si restructuramos las tablas en algo más clásicos y añadimos las armas exóticas, en verdad si tenemos bastantes armas para empezar. Que es lo que os traigo a continuación.


Un archivo con armas únicas, todas oficiales, sacadas del manual básico y añadiendo las del DLC gratuito de Talsorian “Twelve Days of Gunmas”. Creo que, poniéndolo así, los aficionados a Cyberpunk estarán más contentos.

Tenéis las nuevas tablas de armas aquí, se incluyen también las armas cuerpo a cuerpo. Con el tiempo expandiré el archivo con nuevas armas y arte de las mismas, pues salen (y hay) DLCs oficiales gratuitos con nuevo equipo; así como el hecho de que, llegado el momento, adquiriré el libro Black Chrome cuando salga en castellano.

Este es un pequeño paso inicial en el que voy probando que tal funciona la maquetación, irá mejorando con el tiempo. También quiero hacer lo mismo con armaduras, ciberimplantes y vehículos, especialmente lo último, pues junto a las armas me parece que se necesitan con urgencia modelos únicos.

7 comentarios:

  1. ¿Entonces el el RED hay reglas para crear arma icónicas como las que había en 2077?. Era de los que más me gustaba, tener armas únicas que ningún otro Pnj tuviera.

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguna novedad interesante de las página oficial del Juego de Star Wars?. Creo recordar que pensaban publicar novedades por estas fechas.

    ResponderEliminar
  3. Asram disculpame el Off-topic, ¿estas dejando un poco de lado D&D? ¿Que te parece lo que se viene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es sólo D&D lo que dejo de lado, últimamente tengo poco tiempo para el rol en general. ¿Qué me parece lo que se viene? Una pregunta con respuesta amplia.

      Veamos, lo último que informe que iba a salir en castellano eran: Viajes por la Ciudad Radiante y DragonLance: La Sombra de la Reina de los Dragones. El primero ya salió hace tiempo y el segundo salé mañana. En el primero mi interés es cero, ni pienso adquirirlo ni por completismo. En el caso de DragonLance mi interés es mayor, seguramente lo compré pero no ahora de salida, esperaré unos meses o a alguna oferta, la campaña peca de ser muuuuuy lineal.

      De lo queda por salir:

      Spelljammer fue nefasto hasta el punto de que no creo que salga en castellano.

      El libro de los gigantes mismo interés que el de los dragones, quizás lo pille con el tiempo o quizás no.

      La aventura de la bóveda dorada y la campaña que deriva de la mina de Phandelver, más interesantes, si salen en español seguramente si me las pille.

      Y el plato fuerte, Planescape, este si pinta muy bien, lo he visto en inglés y si es bastante jugoso, si sale en castellano lo pillaré de salida.

      Ahora, si me preguntas por D&D One, es un artículo que llevo postergando desde hace meses, me parece tan malo y me da tanta pereza que ni fuerzas tengo para hacer un artículo crítico. Resumiéndolo en un párrafo: D&D One es Quinta edición moviendo las cosas de sitios y siendo todavía más inclusivo, aclarando todo lo que daba lugar a discusión (dónde quedo aquello de que el Dungeon Master tiene la última palabra sobre las reglas) y con más dotes (un detalle: "no me gustan las dotes", y si tengo que jugar con ellas siempre limitadas a un grupo reducido de las mismas).

      Eliminar
    2. Tal cual. En mi caso como me conozco, lo que salga en castellano lo pillaré aunque sea por coleccionismo, si hay 23 o 24 libros en castellano de D&D 5 edicion, al final los coleccionaré todos y a menos que finalemente me vuelva loca la 5.5 Ed, seguiré jugando 5ª...

      Lo peor es ver que sacan cosas en "italiano" que no se habla mas allá de Italia y algún sitio perdido en el mundo... y no traducen al Español... no tiene putosentido

      Eliminar