sábado, 27 de octubre de 2018

Árboles de Talentos del Guardián

Hoy toca más árboles de talentos de "La Fuerza y el Destino", concretamente los que corresponden al Guardián. En el pdf que acompaña esta entrada tenéis las tres especializaciones profesionales: el defensor soresu, el pacificador y el protector.


Que tiempos aquellos en los que solo había dos clases de Jedi en los juegos de rol, el Guardián y el Consular. Pero hay que inventarse cosas para sacar más libros y vender más.

Me pica mucho la curiosidad de como lo va a plantear FFG en el suplemento de inminente aparición "Rise of the Separatists". En principio se dijo clase Jedi y clase Padawan, así que se supone que es un único árbol para cada profesión sin especializaciones. Me parece bien así siempre que sean profesiones normales y no profesiones universales. Los Jedi empiezan siendo Jedi, no son otra profesión y luego se eligen la profesión Jedi, recordemos que los Jedi se entrenaban desde que eran niños y se unían a la orden siendo prácticamente recién nacidos. Si las consideran clases universales, me parecería una cagada, de hecho es ya una cagada en el caso del Padawan superviviente y el Soldado de asalto clon retirado.

Otro problema que veo es como van a desarrollar los talentos para que los Jedi estén a la altura de lo que se ve en las películas. En mi opinión, es muy probable que lo solucionen con un nuevo talento que unifique "Reflejar disparo" y "Reflejar disparo mejorado" en uno solo. Algo así ya se ha podido ver en los stats de los PNJs aparecidos en el "Dawn of Rebellion"; dicha unificación de talentos también ocurre en dicho libro con el talento de "Parada".

En fin, ya veremos que pasa, pero mientras sale a la venta el "Rise of the Separatists" podéis disfrutar de los talentos del Guardián aquí.

3 comentarios:

  1. No creo que estas alturas salgan con clases nuevas y seguramente lo de las clases Jedi se refiera a especializaciones universales. No obstante, no sería difícil hacer nuevas clases Jedi: Bastaría con crear cada una con una sola especialidad original, centrada en los talentos de reflejar disparos y parada y luego que permitan adoptar diferentes especialidades compatibles con la filosofía Jedi de La Fuerza y el Destino, como diferentes estilos de combate con sable de luz, otras especialidades concretas.

    ResponderEliminar
  2. Disculpa, pero he encontrado un error en la especialización de Defensor Soresu, en el talento de Círculo Defensivo, ahí dice que tu y tantos aliados como tu Ventajas reciben defensa y que aparte cada dos Ventajas aumenta en uno la defensa. Eso es un error y no tiene sentido, sin animo de ofender claro que ya es suficiente lo que haces por nosotros, la versión real es que por cada Éxito el beneficio se añade a un aliado mas y cada dos Ventajas se añade uno mas de defensa. Y lo se porque soy de esos tontos que se compro el libro de la Fuerza y el Destino pensando que sacarían mas suplementos de esa linea ;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes una nueva versión corregida, gracias por avisarme.

      Eliminar