lunes, 27 de abril de 2020

Fabricando un blindaje

Siempre me resulta fascinante como están distribuidas estratégicamente las reglas del juego entre los libros accesorios de los tres juegos de Star Wars, tres juegos que deberían ser funcionales e independientes, que es como nos los vendieron y que no es cierto. Esto es especialmente fácil de comprobar en las reglas de fabricación para los PJ ("crafting") distribuidas para maximizar las ventas en un total de 6 libros, en algunos casos siguiendo una lógica un poco rara; si no que alguien me explique por que los blindajes están a parte y en un suplemento para "La Fuerza y el Destino", concretamente “Keeping the Pace” dedicado a la profesión Guardián, una de las profesiones que menos blindaje requiere pues, detrás de la profesión Jedi, es la mejor profesión en desviar disparos de bláster. Pero bueno, algún atractivo tenía que tener el libro para que se vendiera.


Aunque reglas para fabricar y construir, armas, artículos o naves son una parte fundamental y atractiva de cualquier juego de ciencia ficción que se precie, en Star Wars no es algo tan frecuente. Aunque en Star Wars se pueden ver armas o naves de diseño único, lo más común es encontrar un modelo comercial modificado, como es el propio Halcón Milenario, rara es el arma que no esta modificada en un sentido u otro, pero son modelos comerciales de algún fabricante como puede ser Industrias BlasTech. 

Solo hay dos casos en Star Wars dónde los modelos únicos imperan sobre los modelos comerciales; uno de ellos es el caso de los sables de luz por su propia idiosincrasia y el otro es el de los blindajes. Aunque hay algunos blindajes comerciales o fabricados en masa, especialmente los asociados a grandes ejércitos como el ejército imperial, los blindajes en Star Wars suelen ser modelos únicos creados a medida por el usuario o asociados culturalmente a un pueblo, tribu o creencia como es el caso de la armadura mandaloriana. Por lo mencionado, las reglas que tenéis aquí probablemente sean las reglas de fabricación que más usareis junto a las de los sables de luz.

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias como siempre. Ahora ya sabes, el siguiente paso es actualizar el listado de las cartitas de armadura con los blindajes de las plantillas jajaja Es que Asram, nos acostumbras a lo mejor y claro, pasa lo que pasa... :P Na, ahora en serio, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar