viernes, 1 de mayo de 2020

Star Wars Tiles

Las tiles son mapas, normalmente centradas en encuentros de combate con casillas para el uso de figuras (o pawns), se venden comercialmente y las más modernas suelen venir plastificadas de tal manera que permiten escribir sobre ellas con rotuladores no permanentes y les aporta una durabilidad que se agradece. Son muy frecuentes y es raro el DJ que no tenga algunas, especialmente de Pathfinder y D&D.

En la época de Star Wars Miniatures, coetáneo del Star Wars d20, a parte de las tiles que incluían algunos set de figuras solo se comercializo un set de tiles dedicado al juego, bastante penoso en mi opinión. Pero ya sabéis la pasión que levanta Star Wars, si no hay algo no es problema por que los fans, tanto del juego de rol como del juego de miniaturas, no tardaron en sacar decenas de tiles, algunas de ellas con un acabado profesional.


Desde la época del primer Star Wars d20 he ido recopilado tiles de Star Wars, muchas de ellas pueden tener perfectamente unos 15 años y las webs dónde estaban alojadas ya no existen. Para que estas pequeñas maravillas no se pierdan, he desempolvado los CD y DVD dónde grabé el material de aquella época y he preparado un rar que recopila gran parte de ese material, el mérito y el derecho sobre el mismo es de sus respectivos autores, yo solo persigo su conservación y difusión. 


Las hay de varios tipos, completas (full) que necesitareis imprimir en A3 e incluso A2 si queréis usarlas con figuras (toskens o pawns); también podéis seleccionar una parte que os interese, recortar y ampliar, tienen resolución de sobra para ello. El otro tipo ya viene cortada en trozos (slices) y preparada para imprimir los trozos en A4, luego se monta como si se tratará de un puzle, de este segundo tipo tengo varias imprimidas de uso común: calles de Tatooine o Nar Shaddaa, palacio de Jabba, la segunda Estrella de la Muerte (por dentro y por fuera), una base contrabandista, Base Echo…. Hay de todo y lo tenéis aquí.

2 comentarios: