viernes, 5 de febrero de 2021

Intercepción incomparable

Además de las especializaciones que un personaje puede elegir dentro de una profesión determinada, también tiene acceso a sus capacidades distintivas. Estas capacidades son selectas habilidades especiales a las que únicamente tienen acceso los personajes más experimentados de una especialización concreta. Son hazañas posibles sólo gracias a la habilidad y destreza del personaje adquiridas a lo largo de una larga carrera de éxitos que diferencia al oficial del maestro.

Para que un personaje pueda adquirir una capacidad distintiva o cualquiera de sus incrementos, antes tiene que "conectar" la capacidad a la parte inferior de un árbol de talentos perteneciente a su profesión actual. Un vez se ha conectado una capacidad distintiva a un árbol, no se puede conectar ninguna otra capacidad distintiva a ese mismo árbol, y la capacidad conectada no puede ser eliminada ni trasladada a un árbol diferente. Un personaje sólo puede adquirir una capacidad distintiva perteneciente a su profesión, y sólo puede conectarla a árboles pertenecientes a su profesión.

Para conectar una capacidad distintiva a uno de sus árboles de talentos, el personaje debe poseer todos los talentos de la fila inferior de ese árbol, que coincidan con los nodos activos de la capacidad distintiva. Una vez se ha conectado la capacidad al árbol de talentos, el personaje puede adquirir la forma básica de la capacidad y sus incrementos gastando Experiencia como si se tratase de talentos.

Intercepción incomparable, es la única capacidad distintiva de la profesión Jedi y la primera de muchas que llegarán con el tiempo. La tenéis aquí.


Cuando ya estén hechas todas, se creará un documento único que las agruparás todas y también habrá una versión "Print Friendly".

4 comentarios:

  1. Me he quedado loquísimo, esta rotísimo, muchas gracias por el aporte. Pero tengo una duda, las ampliaciones de Intercepción incomparable, ¿para usarlas se necesita usar el talento o hay algunas que se pueden usar sin necesidad de usar el talento? Porque esta vastísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que usar el Talento, los 2 puntos de Destino (o 1 punto según el caso) hay que gastarlos, el resto son potenciadores solamente.

      Esta capacidad distintiva es de las más chulis no todas son tan molonas, y en general merecen la pena una vez potenciadas y gastando sólo 1 punto de Destino, pues hay Talentos más baratos en los árboles que consumen 1 punto de Destino, suelen ser mejores y suponen menos gasto de PE para adquirirlos.

      Es como digo arriba, las capacidades distintivas son para PJ con gran cantidad de PE a sus espaldas. Es algo que se coge cuando ya tienes 3 o 4 especializaciones y quieres desmarcarte con algo "especial"; pues tengo más que comprobado que merece mucho más la pena adquirir nuevas especializaciones que adquirir capacidades distintivas.

      Eliminar
  2. Un personaje sólo puede adquirir una capacidad distintiva perteneciente a su profesión, y sólo puede conectarla a árboles pertenecientes a su profesión.


    ¿Significa que podemos tener una Capacidad Distintiva de la clase Jedi y otra de Consul, por ejemplo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no puedes.

      Sólo puedes tener capacidades distintivas de tu profesión que es la primera que escoges al crear el PJ (como indica el manual básico).

      Por ejemplo, te haces un PJ Cónsul discípulo de Niman, tu profesión es Cónsul y puedes adquirir cualquiera de las 2 capacidades distintivas de Cónsul, incluso ambas, si por ejemplo adquieres en el futuro la especialización sanador, cada capacidad distintiva, iría unida a cada uno de los árboles (Niman y Sanador) y debes completar dichos árboles para poder unir las capacidades distintivas por los nodos de la misma.

      Si tu PJ es Cónsul (discípulo de Niman, sanador) y luego adquieres Jedi (padawan o cualquiera de las otras) no puedes adquirir Intercepción incomparable, pues tú profesión es Cónsul.

      Eliminar