lunes, 8 de febrero de 2021

Trabajo en equipo inigualable

La capacidad distintiva exclusiva (y única) de la profesión soldado clon, por fin en español y que tenéis aquí para comprobar que no todas las capacidades distintivas son igual de molonas, aunque según la situación si pueden ser muy útiles, en el rol hay más cosas aparte de masacrar enemigos.


Con esta capacidad distintivas quedan finalizadas todas las de la Línea Negra, en la cual sólo se añadieron dos profesiones normales, Jedi y Soldado clon, con una capacidad distintiva para cada profesión. Las próximas que saldrán son las del colono, una foto con el móvil a tiempo ahorra mucha traducción.

Por otro lado tenemos noticias. Como sabéis Fantasy Flight Games (FFG) esta diversificando su gran volumen de producción en empresas menores, quedando la cosa así:

  • FFG, a partir del próximo año, se va a limitar exclusivamente a juegos de tablero y de cartas coleccionables.
  • Edge Studio será la empresa encargada de la gestión de los juegos de rol. Sin novedades en este frente salvó el cierre de los foros de la comunidad de los juegos de Star Wars en la página de FFG. Habrá foros nuevos cuando Edge Studio empiece a funcionar.
  • Atomic Mass Games (AMG, a partir de ahora) es la empresa que se ha creado para gestionar los juegos de figuras y escaramuzas, especialmente X-wing, Legion y Armada.
Las novedades vienen por parte de AMG que esta realizando varios comunicados en estos últimos día. Los productos de X-wing, Legion y Armada seguirán saliendo bajo el sello de FFG durante el 2021, a partir del 2022 pasa todo a ser gestionado por AMG. Se han anunciado varias novedades para los susodichos juegos en forma de nuevas naves o facciones (según el caso), no voy a entrar ha hablar de las mismas pues no es el objetivo de este blog y mi conocimiento al respecto es solo superficial. Pero de todo esto podemos concluir que la licencia de Star Wars va a seguir en manos de Asmodee (empresa matriz de las mencionadas), al menos para figuras y juegos de mesa y, por ende, se supone que también para juegos de rol.

A nivel de opinión personal, creo que hay muy pocas compañías de rol con los recursos y capacidad de gestión exigidos por Disney/Lucasfilm y la capacidad económica para pagar la licencia. Quitando Asmodee la otra principal candidata sería Hasbro/Wizards. El resto lo tienen difícil, pero por orden yo diría: Fria Ligan, Paizo, Modiphius. Chaosium no creo que estuviese ni interesada y Pinnacle Entertainment Group, por muy bien que encaje Savage Worlds con Star Wars, no tiene músculo suficiente para una licencia así.

3 comentarios:

  1. Que pena de juego, con el potencial que tiene el sistema narrativo de dados, espero que no se quede en el olvido, y que si se queda, que al menos mantengan la idea de esta versión, no hace gracia gastarse el dinero en manuales y dados para luego pasar a "descatalogados".

    ResponderEliminar
  2. esto era sabido que pasaría. Pero tampoco uno esta obligado a cambiar de edicion si te gusta la actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero aún así, es una pena que se abandoné el sistema de esta forma..

      Eliminar