miércoles, 29 de junio de 2022

Árbol de talentos del Coloso

El coloso, nueva especialización de la profesión guerrero, se puede definir con sólo dos palabras “el tanque definitivo”.


La especialización de coloso es probablemente una de las más simple de los tres juegos centrada prácticamente en sólo dos talentos, aunque obviamente tiene más. Esos dos talentos, en gran cantidad, hacen que sea la especialización que probablemente aporte los mayores valores de Umbral de Herida y Umbral de Tensión. Esto añadido a los demás talentos centrados en incrementar la Protección, disminuir las heridas críticas e incluso restablecerse (como el guerrero de D&D) lo hacen realmente difícil de matar.

El principal defecto del coloso es que, como primera opción de profesión, es un poco aburrida al no tener talentos que hagan algo, hasta los de mayor coste en PE; aunque si es muy interesante como segunda especialización.

Pero en una galaxia tan grande hay de todo, y seguro que hay jugadores que solo quieren un personaje para estar en primera línea, que sobreviva a cualquier castigo, y no sea muy complicado de usar. Si además dicho personaje tiene algún poder de la Fuerza desarrollado y 3 o 4 heridas críticas encima, con el talento “Poder del dolor” puede hacer algo realmente espectacular.

Si queréis comprobar la resistencia del coloso, lo tenéis aquí.

Informaros que me vuelvo a mi tanque de bacta unos días, así que el blog y mi email estarán parados. Aunque seguiré trabajando en nuevos y jugosos aportes durante los descansos del bacta.

15 comentarios:

  1. Está claro que es un personaje para no comerse mucho el tarro... De hecho, casi me sobran las dos filas de en medio.

    ResponderEliminar
  2. Disculpa Asram, pero no entiendo el talento de "Tenacidad Mejorada".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El personaje puede utilizar su acción de Tenacidad para recuperarse tras quedar incapacitado por haber excedido su umbral de Tensión. En el turno posterior al que se ha producido la incapacitación, el personaje puede efectuar una tirada Formidable de Disciplina como parte de su acción de Tenacidad (ignorando la prohibición a la realización de acciones que impone la incapacitación). Si supera esta tirada, su Tensión se reduce a 1 punto por debajo de su umbral. Cada rango de Tenacidad reduce la dificultad de esta tirada en 1, hasta una dificultad mínima de Fácil.

      En español, digamos que tu umbral de Tensión es 10 y una serie de ataques te hacen 12 de Tensión, lo que supera tu umbral y te deja incapacitado. Digamos que tienes 2 rangos en Tenacidad, con Tenacidad mejorada, puedes hacer en tu siguiente turno un acción de Tenacidad, añadiendóle una dificultad, la acción de Tenacidad es una tirada Desalentadora de Disciplina, que pasa a Formidable y luego disminuye a Difícil por tus dos rangos en Tenacidad. Si superas dicha tirada; tu Tensión disminuye a 9 (1 punto por debajo de tu umbral) y dejas de estar incapacitado.

      Eliminar
    2. Ok, muchas gracias por todo.

      Eliminar
    3. En este ejemplo (y en otros talentos similares) la tirada nunca llega a tener dificultad desalentadora. Quiero decir, si no tienes el talento no puedes hacer la tirada y si tienes 1 rango del talento la tirada sería de dificultad formidable, ya que al tener 1 rango la dificultad baja. ¿Estoy en lo correcto o me estoy haciendo un lío?

      Eliminar
    4. Cuando estés conmocionado o desorientado, realiza una acción de Tenacidad haciendo una tirada Desalentadora de Disciplina para recuperarte. Cada rango de este talento reduce esta dificultad.

      Yo entienda que falta un *extra*, es decir, cada rango *extra* de este talento reduce esta dificultad, quedando tal y como ha dicho Asram.

      Eliminar
    5. No, es como dice Ronin, no falta nada ni esta mal traducido, ni es una errata, el talento es así y es correcto.

      Creo que es el caso de un talento que crearon inicialmento y posteriormente decidieron añadirle rango. No es un caso único, hay más caso de talentos de tira una tirada de X a dificultad Y, disminuye por Y por cada rango en este talento.

      Eliminar
  3. Por lo que he entendido, ya a comenzado las reimpresiones o están cerca de estarlo. A ver si empiezan pronto con material inédito, que tengo ganas de saber cuales son las especialidades de Jedi faltantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea cierto y traduzcan material inédito al Español, pero por estos lares decían que eso pintaba mal...

      Eliminar
    2. Molaria que reimprimeran lo que esta en español y sacasen mas cosas en español, la verdad. Que ya va tocando vaya, y que aunque me este pillando las cosas en inglés, me las volvería a pillar nuevamente xD

      Eliminar
    3. No creo que se haga material inédito para esta edición, después de las reimpresiones, lo más seguro es que haya juego nuevo.

      Eliminar
    4. ¿Una segunda edición, tal vez, que corrija errores?. Siendo ellos el dueños del sistema genesys, no veo sentido que hagan un juego nuevo de cero.

      Eliminar
    5. O un Core unitario, unificando los 3 libros básicos y sacando posteriormente compendios... sería la mejor opción creo yo

      Eliminar
    6. Hombre, una segunda edición, ambientada después del episodio VI, durante lo ocurrido en el mandaloriano y demás yo lo veo. Puedes introducir Jedi, puesto que comienzan a haber de nuevo hasta los acontecimientos del episodio VII, donde vuelven a ser erradicados. Es bastante viable y concuerda con todo lo ocurrido hasta ahora.

      El juego desconozco las ventas, pero está claro que es un nicho muy fiel. Habrá que ver qué ocurre con el Genesys y las ventas de este para que valoren si se atreven a continuar o lo dejan completamente de lado.

      Eliminar