Huida por los pelos probablemente esta en el Top 2 de las mejores capacidades distintivas, el motivo es obvio, en Star Wars uno no se queda a luchar si no aporta nada y hay una vía de escape.
Uno no se queda a enfrentarse a un pelotón de soldados de asalto pudiendo huir, especialmente cuando sabes que van a llegar más. Uno no se queda a enfrentarse a un destructor estelar con un carguero, especialmente teniendo la bodega de carga llena de valiosos botines. Uno huye lo más rápido y lejos que puede y, si hay que luchar, se hace siguiendo las más antigua y venerable tradición pirata: “Debemos luchar para poder huir”. Así que Huida por los pelos es condenadamente útil y la tenéis aquí.
La otra capacidad distintiva del Top 2 es “Intercepción incomparable”, la (única) capacidad distintiva de los Jedi, que consigue que los Jedi reflejen los disparos bláster como campeones; también ayuda que la progresión normal de la profesión Jedi sea primero Padawan y luego Caballero Jedi, de modo que los rangos en “Parada”, “Parada mejorada”, “Reflejar disparo” y “Reflejar disparo mejorado” abunden en cantidad, siendo ya brutal si añades una tercera especialización de la profesión Jedi.
Por todo lo mencionado, también os traigo una nueva versión de “Intercepción incomparable” en su entrada original aquí, con erratas corregidas, traducción revisada y mejor maquetada, pues en 3 años he ido mejorando con lo último.
Que tengáis un puente divertido y con abundante descanso.
La otra capacidad distintiva del Top 2 es “Intercepción incomparable”, la (única) capacidad distintiva de los Jedi, que consigue que los Jedi reflejen los disparos bláster como campeones; también ayuda que la progresión normal de la profesión Jedi sea primero Padawan y luego Caballero Jedi, de modo que los rangos en “Parada”, “Parada mejorada”, “Reflejar disparo” y “Reflejar disparo mejorado” abunden en cantidad, siendo ya brutal si añades una tercera especialización de la profesión Jedi.
Por todo lo mencionado, también os traigo una nueva versión de “Intercepción incomparable” en su entrada original aquí, con erratas corregidas, traducción revisada y mejor maquetada, pues en 3 años he ido mejorando con lo último.
Que tengáis un puente divertido y con abundante descanso.
Además de la especialidad universal del mismo nombre. ¿Que clase base recomendarías para jugar un pirata espacial?. ¿Contrabandista, tal vez, junto a alguna otra especialidad combativa?.
ResponderEliminarSí, todas las especialidades de contrabandista junto a la universal de pirata o de capitán (o ambas).
EliminarOtras especialidades adecuadas dependiendo del enfoque que quieras para tu personaje: médico, explorador, fronterizo o arqueólogo.
Nunca entendí por qué no hicieron dos árboles más para la profesión de jedi, puesto que se quedaron en 4. Si bien es cierto que es una clase muy fuerte, representando a los Jedis de las precuelas, veo que no es justo.
ResponderEliminarSupongo que la idea era sacar más libros de la "serie negra" en otras eras de juego como "Caballeros de la Antigua República" o "La Alta República" y añadir ahí otras dos especializaciones, pero llego el sigma de la división de rol de FFG y posterior creación de EDGE Studio, y el asunto sigue muerto.
EliminarTeniendo en cuenta el éxito de segundas ediciones como el Anillo Único, Alien (en breve) o Star Trek Adventure. El único motivo por el que no hacen lo propio con Star Wars es problema de licencia o incapacidad material y personal para ello actualmente, yo creo que lo segundo.
Crees que reiniciarán, de nuevo, el juego de rol de Star Wars, o, por el contrario, lo continuarán con la "linea negra" (la cual desde mi punto de vista tenia gran potencial). O puede que hagan una "nueva edición" compatible con la actual.
Eliminar¿Tu que opinas? Yo la verdad es que paso de pillarme otra edición y "descatalogar" esta, sobre todo con el dinero que he invertido para conseguirlo todo, el poco espacio que tengo ya y que a mi me gusta como están las normas ya.
¿tu que harías?
Un saludo Asram y perdona el textaco.
A menos que saquen una segunda edición de la actual que la mejoré significativamente y que sea un único libro básico, salga en español y compatible con los dados que ya hay, no contemplo adquirir ningún juego más de rol de Star Wars; menos aún si es con un nuevo sistema o con otra compañia para que vuelva a pasar lo que pasa siempre con los juegos de rol de Star Wars, que se queda la publicación colgada a medias.
EliminarDe hecho, no contemplo adquirir más juegos de rol (tengo más de una docena y dirijó regularmente unos cinco de ellos) ni juegos de mesa, completaré las lineas de algunos de los que tengo y se acabo.
En cuanto a tu primera pregunta, en el mejor de los casos creo que tiraran a por una segunda edición (puede que compatible con la primera edición o no, más probable lo segundo) y en el peor de los casos tiraran a por un juego nuevo (EDGE/ Asmodee u otra compañía). El juego actual no creo que tenga continuación después de tanto tiempo.
De todos modos, no creo que haya juego de rol de Star Wars a corto plazo, esto va para largo. Además, cuando salga en un tiempo remoto, seguramente lo harán coincidir con algún estreno cinematográfico en cine para aprovechar el tirón.
Para finalizar, y no pretendo ser agorero pero son muchos años de experiencia, pero puede ocurrir que publiquen un nuevo juego de rol de Star Wars y que no salgá en español, no sería la primera vez: Star Wars D6 Segunda edición (y posteriores), Star Wars D20 (el que tuvimos en español fue el "revised"), Star Wars Saga.