miércoles, 18 de diciembre de 2024

Protección inigualable

Os acordáis de que aquí mencioné algo sobre un Top 2 de capacidades distintivas, pues ignorar todo el asunto y ampliarlo a un Top 3. Si consideramos que las habilidades, talentos, dotes, virtudes, capacidades distintivas, poder, conjuro (o como demonios se llame en el juego en cuestión) más útiles son aquellas que alargan la supervivencia del personaje; Protección inigualable estaría entre las mejores.

No sé cómo a mis jugadores se les ha escapado del radar, bueno si lo sé, ninguno ha llevado nunca un pistolero a sueldo. Lo cual es curioso porque el pistolero a sueldo (Al Filo del Imperio), el soldado (La Era de la Rebelión) y el guerrero (La Fuerza y el Destino) son la misma profesión, cada una en su respectivo juego, la profesión de meter hostias.


Y en cuanto a meter hostias, el pistolero a sueldo tiene dos capacidades distintivas que telita, una ofensiva y otra defensiva, que es la que nos ocupa. De hecho digo más, sobre el papel y a falta de probarla, protección inigualable es mejor capacidad distintiva defensiva que Intercepción incomparable.

Tengo por ahí como jugador un pistolero a sueldo, especialización mercenario y mercenario pesado, si tengo la ocasión será el momento de probar esta capacidad distintiva, que tenéis aquí por si queréis adelantaros.


Siguiendo la última tendencia, renovación de una capacidad distintivas de la vieja hornada, en esta ocasión se trata de Revelación intuitiva (colono), en su entrada original aquí.

3 comentarios:

  1. Para los fans de Fallout ha salido el mecenazgo del juego de rol. Si os meteis ahora, antes de que 24h, tendreís un premio especial y unico. Paso enlace por aquí, por quien le interese; https://www.backerkit.com/c/projects/the-hills-press/fallout-el-juego-de-rol?ref=bk-social-project
    Pd; Muchas gracias Asram como siempre, esta muy chulo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Asram, respecto a la mejora de Reducción adicional, ¿a que se refiere exactamente? Porque no la termino de entender.

      Eliminar
    2. Si te atacan con fuego automático o empuñando dos armas, puedes recibir más de un impacto por ataque, la capacidad básica sólo actua sobre un impacto, los impactos adicionales no reducen su daño. Ejemplo: si te disparan con fuego automático te impactan dos veces con daño 10, queda reducido a 5 Heridas, luego aplicamos Protección 3. El primer impacto si es reducido a la mitad y sólo haría 2 Heridas; pero el segundo impacto no se reduce y te haría 7 Heridas.

      Con Reducción adicional, el segundo impacto también quedaría reducido y sólo haría 2 Heridas.

      Eliminar