sábado, 5 de junio de 2021

Campañas de colonos

Es un hecho recurrente que los héroes y aventureros en el cenit de sus carreras decidan retirarse, muchos buscan una vida tranquila que nunca han tenido y otros ayudan a una nueva generación como mentores o guías. Cuantas veces habremos oído: “Después de esta misión, robo, golpe… me retiraré a un lugar cálido y abriré mi propia cantina”; las reglas que traigo hoy son las que cumplen dicho sueño.


Seamos francos, los PJ no se retiran del todo, quién no ha vuelto a desempolvar sus PJ ya retirados (por su alto nivel y edad) para un último “one shot”, y estas reglas son un punto de partida muy bueno para dicha aventura. Puede ser igual de genial salvar a la hija del capataz de unos bandidos tusken que han asaltado nuestra granja de humedad, que destruir otra Estrella de la Muerte.

Las reglas en sí me han gustado mucho y los avanzados PJ de uno de mis grupos de juego las usan ahora con frecuencia, son muy similares a las reglas para crear bases rebeldes pero tienen más posibilidades al poder crear una finca o un negocio, y el uso de la Obligación aporta ganchos de partida muy interesantes.

También se ha incluido una traducción mejor de los trabajos de colonos que teníamos aquí, otras reglas muy útiles; obviamente este archivo sustituye al viejo.

Las reglas para usar en campañas de colonos las tenéis aquí.

1 comentario: