viernes, 13 de marzo de 2020

Trabajos de colonos

Ni el aventurero más osado puede estar continuamente de aventuras ni la aventura llama con tanta frecuencia a la misma puerta. Hay aventuras que se pueden prolongar meses e incluso años, pero no se puede esperar que todas las aventuras sean recorrer medio continente durante meses para arrojar un anillo mágico a un volcán. Entre aventuras y aventuras es normal que haya periodo de mayor tranquilidad; en Star Wars es frecuente que entre película y película pasen varios años cronológicamente. En este periodo entre aventuras se pueden hacer muchas cosas: curarse de heridas y lesiones críticas, reparar la astronave, reponer munición de la astronave (los misiles y torpedos son caros), comprar equipo, comprar accesorios y modificarlos bien para armas o bien para la astronave, gestionar la base, construir un sable de luz e incluso construir casi cualquier cosa que el PJ imaginé (como veremos dentro de un tiempo)... y lo más importante, "Que no se duerman en los laureles" (página 151 de Al Filo del Imperio). Pero también tenemos la opción más obvia, realizar un oficio y ganar unos créditos. 


En el siguiente documento tenéis los trabajos más comunes en las colonias del Borde Exterior, en que consiste y si tienen algún requisito (uno no puede ejercer de cirujano si no tiene ni idea de Medicina), la duración del trabajo y el pago en créditos.

Como he dicho estos trabajos pueden realizarse en periodos entre aventuras, pero también pueden formar parte de la propia aventura o ser el gancho para la misma. Cualquier Profesión/Especialización puede realizar cualquiera de estos trabajos cumpliendo los requisitos (en caso de que los haya), son conceptos diferentes. Ejemplo: un contrabandista normalmente se va a dedicar al contrabando, pero si por algún motivo necesita dejar su nave en dique seco, puede trabajar mientras como minero hasta reunir algunos créditos para poner de nuevo la nave en marcha.

Los trabajos más comunes en el Borde Exterior aquí.

5 comentarios:

  1. Un suplemento muy útil para las partidas de rol de larga duración o Sandbox. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Asram, creo que vives en Madrid y espero de corazón que estés bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bien, gracias por la preocupación y espero igualmente que tú y todos los que os pasáis por aquí habitualmente os encontréis también bien, así como vuestros allegados.

      Por otro lado, no soy de Madrid (aunque quizás en el futuro viva allí una temporada por cuestiones de trabajo, pero esto no es seguro). Actualmente vivo en Andalucía en una zona muy rural y aislada.

      Eliminar
    2. Me alegro oír eso. Además, las zonas rurales son muy bonitas. La mía es gallega.

      Eliminar
    3. Yo también soy andaluz y vivo ahora mismo en Andalucía, me alegro mucho :). Pd;sigue así

      Eliminar